About Taringa!

Popular channels

Repudian la idea de Sanz de "derogar todas las leyes"

Repudian la idea de Sanz de "derogar todas las leyes"

Los dichos generaron un fuerte rechazo de distintos sectores políticos. Qué dijeron Larroque, De Pedro, Capitanich y la Asociación de Consumidores.



Tras la polémica que se generó luego de los dichos del senador por la UCR Ernesto Sanz, quien sostuvo ayer que derogaría las últimas leyes sancionadas en caso de llegar a ser gobierno en diciembre de 2015, todo el arco político salió a repudiar el dictámen.
Ernesto Sanz
El primero en cruzar a Sanz fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien sostuvo: “No me extrañan las consideraciones de la oposición, que son empleados de grupos mediáticos y económicos concentrados. quieren destruir los logros en materia de inclusión social, de desarrollo de industria nacional y de generación de empleo”.

"La oposición no plantea un desafío para seguir transformando a la Argentina sino para volver atrás”, indicó el jefe de Gabinete, al tiempo que marcó que, aunque no lo digan “lo que piensan y lo que piensan ejecutar” tiene que ver con la intención de “crear un sistema previsional con las AFJP, derogar la Ley 26.522 (de Medios) y destruir el sistema previsional para eliminar la Asignación Universal por Hijo y la jubilación anticipada”.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quein sostuvo: “No se entienden los exabruptos de Sanz. La entrevista que dio anoche sonaba guionada, se veía un candidato a presidente muy temeroso. ¡Si ese hombre quiere ser presidente qué nos espera a los argentinos!”.

En el mismo sentido se pronunció el integrante de la conducción de La Cámpora y diputado nacional, Eduardo “Wado” De Pedro, quien sostuvo: "Si Sanz deroga la estatización de las AFJP, ¿qué explicación le dará a los 3,2 millones de nuevos jubilados y a los que cobran 2 aumentos por año? Si Sanz deroga la nulidad de las Leyes de Impunidad, ¿qué explicación le va a dar a las víctimas de los 538 genocidas condenados desde 2003? Si Sanz deroga la nueva Ley de Abastecimiento,¿qué explicación le va a dar al millón de PyMES que fueron beneficiadas con la norma?".

Al respecto, el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, rechazó las declaraciones del senador radical y señaló que "el compromiso asumido" por el precandidato del Frente UNEN "va en contra de los trabajadores, los consumidores y el pueblo, y a favor del poder económico concentrado".

"El conjunto de las asociaciones de consumidores hemos apoyado los tres proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso y que se transformaron en leyes", remarcó Busetti.

10 de octubre de 2014

0No comments yet
      GIF