Canales populares

Repunte Económico: Pymes ven el fin de la recesión

Pymes ven cerca el piso de la recesión y el rebote en los próximos meses


El Indicador de Tendencia de Inversión, que elabora el Centro de Economía Experimental (Cerex) en base a encuestas con empresarios, mejoró 3,5% en noviembre, con lo que pasó de malo a regular aunque todavía en un escenario de gran incertidumbre.


Los informes del Centro de Economía Experimental (Cerex) no escatiman sutilezas a la hora de indagar sobre la subjetividad de los empresarios. En un cuadro donde ningún indicador objetivo de la economía levanta vuelo, el optimismo para las perspectivas de inversión de sus documentos más recientes se apoya en señales extremadamente moderadas que dejan los empresarios consultados. En el caso del relevamiento de noviembre, surgió una suba de 3,5% en la tendencia de inversión en las pymes industriales, lo que lo ubica como el cuarto mes consecutivo en positivo. “Ese valor muestra que la tendencia viene mejorando en los últimos cuatro meses aunque todavía se encuentra en niveles insuficientes para reactivar el ciclo productivo”, aclara el documento de Cerex.

La mejora en el ITI se explica por el comportamiento de sus dos principales subíndices, que mostraron resultados contrastantes. Por un lado, el “Indicador de Condiciones para Invertir” (ICI), que se asienta en referencias más objetivas y mensurables (rentabilidad, la situación general de la empresa, y cómo percibe el contexto actual para invertir el industrial) bajó 0,9%. “Lo que impulsó el ICI hacia abajo fue una pequeña retracción en la rentabilidad de la empresa”, explica el documento.

En cambio, el “Indicador de Intensión de Inversión” (IN), que combina las expectativas del empresario sobre la evolución de la producción de su empresa para los próximos seis meses y los planes que tiene de inversión a futuro, subió 16,8%. Lo que empujó este indicador hacia arriba en noviembre, fue la menor proporción de industrias con expectativas negativaspara los próximos meses.

Las expectativas mejoraron después de meses muy malos, mientras se estabilizan, principalmente, porque las tasas de caída en la producción parecen ir reduciéndose muy lentamente. De hecho, para un 59,3% de las empresas, el escenario sigue siendo de incertidumbre, aunque la mejora de expectativas influyó sobre los planes de inversión y casi dos de cada 10 empresas tienen planes de inversión para 2017”, finaliza el análisis de Cerex.

El indicador de Tendencia de la inversión (ITI) es construido por CERX a partir de los resultados de encuestas directas realizadas a empresarios industriales de once sectores industriales pymes de diferentes regiones de la Argentina. En el ITI se evalúa la percepción de los empresarios sobre cinco áreas determinantes en la toma de decisiones de inversión.




************************************





Activistas de Cambiemos, queriendo lo mejor para el país.

Militantes de la Campora, llorando en el bunker de Scioli (LTA), que desean que al país le vaya mal.
0
23
0
23Comentarios
      user2016

      A mi me gustaria ver un gobierno que plantee al fin un modelo económico sostenible, que no estimule artificialmente la economía en exceso para vivir un corto periodo de bonanza insostenible que nos lleve inevitablemente a darnos de nuevo la cara contra el portón en 10-12 años

      0
      nacho_0_libre

      las pymes vienen en bajada desde hace un año, nada hace pensar que esto va a levantar, nada de nada.

      0
      mateypaja

      el fin de sus dias

      0
      nqncap1

      Quien te escribe el libreto? Que el call center, contrate uno mas serio

      0
      IChoniI

      Grande desca, siempre tirando la posta

      0
      sangadilla28

      @descarrilando gracias a vos volvieron los gifs pornos a taringa!!!

      0
      gaucho_argentino

      repunte economico? es lo peor de lo peor este gobierno no tienen idea de nada

      0
      Cristianevil

      Esta nota es cualquiera. Soy anti K pero trabajo en el sector textil y la actividad esta muerta. Fue la peor temporada en mis casi 15 años de trabajo. Y todavía falta lo peor. Después de fin de año y con el parate de las vacaciones no se que mierda vamos a hacer hasta mediados del 2017. Jamas hubiera votado a Scioli pero Macri le hizo mierda el bolsillo a la gente.

      0
      Flashback2012

      Si, y vamos a estar mejor que Alemania. Nos tratan de pelotudos igual que Cristina en Cadena Nacional. Lo unico sensato que oi decir a Prat Gay fue "no se, no se, no se....". Que bueno que cambiamos!!!

      0
      Dyvid

      Obvio todos están de acuerdo....

      0
      catoira

      Centro de Economía Experimental (Cerex) ??????? la primera ves que lo escucho.

      0
      ElSatiricon
      0
      kapoano

      Ya se viene el fondo de abismo..
      hay que ver que hace Macri con la obra pública para acompañar un poco este crecimiento con infraestructura que tanto se necesita.
      Cuando las empresas pueda tener luz y gas sin cortes programados ni continuos, va a ser cuando este país siga el rumbo del crecimiento continuo sin 10 años de debacle.

      0
      joel243d

      http://www.lanacion.com.ar/1960460-las-alarmas-empiezan-a-sonar-para-el-gobierno

      0
      Beilerbei_
      0
      Chano_full

      Sino se activa el consumo no va pasar un carajo , la bocha es que el salario real de la clase media aumente porque sino no se sale de la recesion

      0
      faramix

      como mienten lptm
      ya con lo de ganancia y los tarifazos no lo vota mas nadie
      en 2017 pierde las legis y chau macri

      0
      juansoria4321

      la economía no es una pelota de basquet, ni un nadador, que tiene que tocar fondo para salir a flote?
      quienes son los pelotudos que crean esas analogías?

      que post de mierda che, ya jugaron mucho con la esperanza de la gente... dejense de hinchar!

      0
      antoniodurst

      Esto huele a...

      0
      1504rodrigo

      Mientras en la realidad en el suplemento pymes de CAME...

      "Por los manteros y saladitas, el comercio Pyme perderá $67 mil millones en ventas este año."

      http://www.redcame.org.ar/adjuntos/CAME_octubre_v6.pdf

      Como le gusta vender humo con estos post a los del call pro papá. Todo estipulaciones nada certero. Es como el bobo de milton que festejaba porque Japón "prometió" invertir guita en Argentina, como si las promesas son contratos que si o si los ponjas deben cumplir.

      0
      SopwithCamel

      No tienen cara estos kakos, cuando gobernaba la loca aplaudìan absolutamente CUALQUIER boludez y ahora no hay pija que les venga bien 😁

      0
      descarrilando
      -nikitakruschev
      0