Check the new version here

Popular channels

Rescatan a 33 balseros cubanos en las costas de Miami

Rescatan a 33 balseros cubanos en las costas de Miami

Fueron encontrados por la Guardia Costera estadounidense durante operativos de búsqueda de otros dos hombres, que también habían escapado de Cuba






Al menos 33 balseros cubanos fueron rescatados hoy de las aguas del Atlántico por guardacostas de Estados Unidos, después de que su precaria embarcación naufragara. De acuerdo con las autoridades, fueron avistados cerca de las costas de Boca Ratón, en el sector sur del Condado Palm Beach.

"Una vez que fueron localizados los inmigrantes, el servicio de guardacostas lanzó varios botes" para rescatarlos, dijo el comunicado de la Guardia Costera. "Los presuntos inmigrantes fueron llevados a bordo de un pequeño bote de la Guardia Costera y transferidos a un escampavías para recibir atención médica básica, de ser necesario", agregó.




El evento se produjo sólo dos días después de que 13 balseros cubanos intentaran llegar a Miami en una embarcación improvisada que naufragó cerca de la central nuclear de Turkey Point, en el sur del Condado Miami-Dade, según informa el periódico El Nuevo Herald.




Once de los inmigrantes fueron rescatados o lograron llegar a tierra, pero dos de ellos seguían desaparecidos el miércoles. De hecho, los nuevos balseros cubanos fueron encontrados durante el operativo de búsqueda de éstos, acción que finalmente fue suspendida. Las autoridades estiman que los balseros huyeron del régimen de Cuba a través del puerto de Mariel.

En Estados Unidos, rige una legislación que permite que todo ciudadano cubano que pise suelo estadounidense pueda recibir la residencia legal al año y un día. No obstante, si son detectados antes, son repatriados a su país.
0No comments yet
      GIF
      New