Check the new version here

Popular channels

Rescatan a dos limpiavidrios de un andamio a punto de caer



Nueva York: rescatan a dos limpiavidrios de un andamio a punto de caer en la nueva torre del World Trade Center


Los bomberos de la ciudad acuden para rescatar a dos limpiavidrios atrapados en el piso 68; uno de los cables que sostienen la estructura colgante se habría desprendido



NUEVA YORK.- Equipos de rescate de los bomberos de Nueva York acudieron esta tarde a la nueva Torre del World Trade Center en el centro financiero de Manhattan, donde un andamio colgando de lo que sirven para limpiar los vidrios exteriores de la estructura quedó colgando en el piso 68 de manera peligrosa con dos obreros dentro.

Fuentes de los bomberos de Nueva York informaron que rompieron la ventana que está situada frente al andamio colgante para rescatar a los dos operarios.




El suceso se registró hacia las 12.50 hora local (17.50 GMT). Según informa el departamento de bomberos se trataría de un accidente ocurrido en la también llamada Torre de la Libertad, donde uno de los cables que sostienen la estructura limpiacristales se abría cortado.

La torre, situada en parte del espacio que dejaron las Torres Gemelas que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre del 2001, abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre.




Es el edificio más alto del hemisferio occidental. Y por ser el sucesor de las Torres Gemelas, se lo convirtió en un símbolo de la recuperación de Nueva York -y de Estados Unidos- tras los atentados terroristas del 11 de Septiembre.

La altura de la torre también tiene su simbolismo. Oficialmente, el edificio tiene 1776 pies, en honor al año en el que Estados Unidos declaró su independencia. Pero esa altura se logró gracias a la antena del edificio. O, mejor dicho, al capitel del edificio. Gracias a esa distinción, el Consejo de Edificios Altos, luego de una reunión especial del comité el año último, aceptó la altura oficial de 1776 pies.

El OWTC, de 541 metros y 104 pisos, fue diseñado por el arquitecto David Childs y ya se convirtió en un punto de referencia de la Gran Manzana, con sus líneas simples, su espigada aguja y sus ventanales de vidrios espejados que brillan con el sol hasta enceguecer.

Los encargados de argumentar a favor de la torre fueron los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill, que diseñaron el edificio con una idea más humilde.


0
0
0
0
0No comments yet