Check the new version here

Popular channels

Rescatan a menores obligadas a prostituirse y a vender droga

Son dos hermanas de 12 y 14 años. Dijeron que sus padres cobraban 250 pesos por cada una de ellas. Eran obligadas a vender estupefacientes y a prostituirse.






Este lunes, alrededor de las 19, agentes policiales del tercio de guardia de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, de la agrupación Cuerpos de la unidad regional UR 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, concluyó la redacción de las actas de procedimiento por las que entregó a dos menores de 12 y de 14 años que son hermanas, y que fueron rescatadas del interior de una finca que está ubicada sobre calle Doldán al 6.900 del barrio El Abasto que está ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Los agentes de las PIU, las descubrieron, rescataron, secuestraron estupefacientes y profilácticos, y las menores les dijeron que fueron llevadas a esa finca para la venta de drogas y prostituirse con conocimiento de sus padres. Según las menores, sus progenitores cobraban una suma de 250 pesos por cada una de ellas por día por la actividad que cumplían en esa finca. Les llevaban comida al mediodía y a la noche.

Secuencia del procedimiento

El lunes, a las 13, policías del tercio de guardia de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, de la policía capitalina, que recorrían los barrios del sector noroeste de la capital santafesina, intentaron identificar a un joven cuando llegaron a calle Doldán al 6.900 del barrio El Abasto en el extremo noroeste de la cuadrícula urbana de la ciudad de Santa Fe.

Como el joven al que los vigilantes intentaron identificar escapó corriendo hacia el interior de una vivienda en una zona de serpeantes pasillos, los vigilantes comunicaron a la central policial 911 que los persiguirían, y comenzaron a correrlo sin lograr alcanzarlo.

“Ahí venden drogas”

Pero, en el interior de un inmueble observaron la presencia de chicas menores completamente encerradas y algunos vecinos se animaron a decirle a los vigilantes que las nenas que estaban en el interior de esa finca vendían estupefacientes.

Los policías responsables del procedimiento policial comunicaron la novedad a la jefatura de la unidad regional UR 1° La Capital, y desde la jefaturas de la agrupaciones operativas arribaron al lugar para constatar la veracidad del suceso.

En este caso como en tantos otros, la realidad fue superando todo lo imaginable con el paso de los minutos, y todo se inicio cuando los policías comenzaron a revisar las dos dependencias en las que constaba la precaria vivienda, y del diálogo con las dos menores supieron que ambas eran hermanas, que tenían entre 12 y 14 años, y hallaron gran cantidad de dosis de cocaína y de marihuana acondicionadas para su comercialización y consumo.

Las hermanas dijeron que son oriundas de uno de los barrios del extemo suroeste de la ciudad de Santa Fe, y cuando los policías las consultaron por el secuestro de distintos elementos como profilácticos, geles, y dos colchones acondicionados, ambas chicas dijeron que fueron obligadas a prostituirse. Siempre, y de acuerdo con lo revelado por las hermanas de 12 y 14 años, por la actividad que desarrollarían durante una semana en ese lugar, le reportaría a sus padres una cifra de 250 pesos por día por cada una de ellas.

Secretaría de Delitos Complejos

Los oficiales jefes y superiores de la UR 1° La Capital, informaron el suceso de acuerdo con el principio de la especialidad: por el caso de las hermanas menores ante la dirección de Trata de Personas, y éstos a su vez a la jueza de menores en turno de Santa Fe y a la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia. Y,por el caso de las dosis de estupefacientes que fueron secuestrados, cocaína y marihuana, informaron a sus pares antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas, que se hicieron cargo del secuestro de la droga y del inicio de la investigación por este caso e informaron a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.

Corolario del caso


Investigar, descubrir, aprehender a la persona que le llevaba de comer a las menores, al mediodía y a la noche, y que surge del testimonio de las menores, y que era quien las obligaba a prostituirse y la venta al menudeo de drogas las 24 horas.
0
0
0
0No comments yet