About Taringa!

Popular channels

Rescatan a mujeres que viajaban en un barco paraguayo

Corrientes: rescatan a diez mujeres que viajaban en un barco de bandera paraguaya




Fueron halladas en un camarote de la embarcación, que fue abordada por la Prefectura tras una orden judicial. La mayoría no tenía documentación. Se investiga si pertenecían a una red ilegal de trata de personas.

Diez mujeres que podrían pertenecer a una red de trata de personas fueron recuperadas por personal de Prefectura cuando eran transportadas en un buque de bandera paraguaya por el río Paraná, a la altura de la provincia de Corrientes.

El capitán de la embarcación y tres tripulantes fueron detenidos y las mujeres recibieron asistencia por parte de un equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de la Mujer, y personal médico de la fuerza.

Según informó la Prefectura, personal de la Unidad de Control de Seguridad de la Navegación y Prevención de la Contaminación Fluvial de Paraná realizaba una inspección en un buque tanque, de bandera paraguaya, ubicado en el kilómetro 1200 del Río Paraná (Isla Noguera), cuando vio a una joven en actitud sospechosa.

La mujer no figuraba en el listado de pasajeros por lo que se dio intervención al juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, desde donde se ordenó un allanamiento.

"En un camarote contiguo al del capitán se encontraron a nueve chicas más, algunas indocumentadas y otras con supuesta documentación paraguaya", dijeron las fuentes. El hecho se enmarca dentro de los alcances de la Ley de Trata de Personas (Ley N° 26.364).

Fuente: Clarin
0No comments yet