Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Uruguay.


Iba tirando de un carro y cayó sobre sus rodillas. A golpes intentaron que se levantara, pero fueron denunciados y el caballo requisado.





Un menor y un joven mayor de edad fueron detenidos en la vía pública por la Policía tras ser denunciados por maltratar a un caballo. La Justicia dispuso la incautación del carro y entregar el equino a la ONG Animales Sin Hogar.
El caballo tiraba del carro por la calle San Salvador en el barrio Palermo. Iba cargado de residuos, cuando cayó al piso rendido por la fatiga. Los dos jóvenes comenzaron a pegarle al equino para que se incorporara, pero no hicieron otra cosa que lastimar aún más al animal.
Vecinos que vieron lo que ocurría dieron aviso a la Policía, que detuvo a los maltratadores, dio pase a la Justicia y esta determinó que se incaute el carro y se entregue el caballo a Animales Sin Hogar. El caso pasó a un juzgado de faltas.
Mabel Magariños, integrante de la ONG, dijo que el caballo, de unos 7 u 8 años, tiene el lomo lastimado y con edemas por la carga. Además, está flaco y con sus piernas afectadas por el esfuerzo de tirar del carro. Sus rodillas quedaron muy lastimadas, ya que cayó sobre ellas cuando no pudo más con la carga.
Magariños recalcó que no hay penas definidas para quienes maltraten a un animal, como en este caso, ya que el Poder Legislativo aún no votó esa parte de la norma.



link: https://www.youtube.com/watch?v=NydjBTk6ZYI