Check the new version here

Popular channels

Rescatan de una cueva a un joven de 150 kilos por un falso e



El hombre, cuyo aviso al 112 movilizó a Bomberos y Protección Civil, rechazó la asistencia médica tras ser evacuado por mar desde una cala recóndita



Se inventó que había sufrido un esguince para que fueran a sacarlo de una cueva a la que había ido de excursión, y de la que no podía salir debido a su peso. Ésta es la hipótesis que manejan los servicios de emergencias municipales de Cartagena, ante la sorprendente reacción que tuvo ayer un joven de 27 años tras un aparatoso rescate que movilizó a una docena de bomberos y personal de Protección Civil y una zodiac, y que a punto estuvo de exigir el traslado de un helicóptero.

Fue a las 12,48 horas cuando el 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que un excursionista, que estaba en compañía de otras dos personas, se había torcido un tobillo al descender a la Cueva Neptuno. Ésta se ubica en Cala Aguilar, lugar del Parque Natural de la Muela-Cabo Tiñoso al que solo se puede acceder por mar o por un sendero tras una larga caminata.

«Al llegar al puerto de Cartagena, sobre las cuatro de la tarde, personal sanitario de la ambulancia de Protección Civil lo examinó y no apreció ninguna rotura. El joven insistió en que quería marcharse con unos familiares que habían ido a recogerlo, por lo que se desistió de trasladarlo al hospital».

Según informó en un comunicado el Ayuntamiento, «rápidamente acudió una zodiac con cuatro bomberos, que montaron un sistema de trípode con poleas para extraer al accidentado». Y añadió que «la tarea resultó complicada, ya que los bomberos tuvieron que emplearse a fondo, dada la complexión de la víctima, de 150 kilos de peso».

Ya en el exterior de la cueva, en la ladera de la montaña, el problema era bajar al joven a la playa. Por eso, añadió un portavoz municipal, «se valoró la utilización de un helicóptero, pero no fue necesario dado que el joven dijo sentirse bien y pudo descender por su propio pie.

Posible sanción

Una vez evacuado por mar al puerto de Cartagena, hacia las cuatro de la tarde personal sanitario de Protección Civil lo examinó en una ambulancia. Su sorpresa fue que no apreciaron ninguna rotura. Ante la insistencia del joven en irse con unos familiares que habían ido a recogerlo, se desistió de llevarlo al hospital.

Fuentes municipales indicaron que el Ayuntamiento estudia imponer una sanción al joven, que según fuentes conocedoras del suceso es residente de El Bohío, por movilizar numerosos medios para un rescate que debería haber terminado cuando el joven fue sacado de la gruta.
0
0
0
0
0No comments yet