Popular channels

Rescatan narcosubmarino en Honduras

La Fuerza Armada hondureña informó este sábado que tras un "trabajo intenso de casi dos meses permitió este sábado se extrajera del fondo del Mar Caribe el submarino que el pasado 13 de julio fue interceptado en aguas hondureña con un cargamento de 6.6 toneladas de droga".



La información la proporcionó el ministro de Defensa, Marlon Pascua.

Por otra parte, el diario La Prensa (de Honduras), aseguró que realizó una investigación en la que pudo corroborar "el ingenio y la utilización de procedimientos empíricos que utilizaron los navales y que hoy hizo posible que los hondureños puedan conocer la nave de fabricación rusa que los traficantes utilizaron para el trasiego de droga desde Colombia".

Desde que se conoció de la existencia de la nave, Marlon Pascua dice que coordinó todo el trabajo para que los navales realizaran varios procedimientos y de esta manera sacarlo del fondo del mar.



"La experiencia de los buzos que estuvieron de manera permanente en toda la operación, hace posible este logro de la institución armada que hoy con hechos demuestra que el primer submarino que fue detectado en el país, existió y será exhibido en el país como recuerdo de esa incautación histórica de droga que se ha logrado confiscar en el país", afirmó el funcionario castrense.

Los buzos entraron y para movilizar la nave utilizaron seis bolsas para combustible y recipientes plásticos los que amarraron a la embarcación para levantarlo, pero pese a todas las acciones no se lograba que el submarino subiera, fueron varios días de prueba, detalló.



"Hasta que al final se detectó que no estaba vacío, habían siete toneladas de láminas de plomo que eran utilizadas para evitar que se detectara la droga. Fue un proceso lento", manifestó Pascua.

Añadió el ministro que se invirtió un tiempo para la preparación de la operación, la logística para inflar las bolsas y todo el equipo que se puso a disposición para hacer posible la extracción.

A las diez de la mañana del domingo será presentado ante los medios de comunicación, la embarcación que es la primera en Honduras que es interceptada.
0
5
0
5Comments
lucas24508

sabes todas las personas que trabajaron por esa cantidad de drogas? gracias honduras ahora muchos de ellos no les va a llegar ninguna moneda y asi van a tener que seguir fabricando esa deliciosa mierda
🙄 claro, muy buen trabajo proveer veneno a las demas personas para que vayan muriendo lentamente, matate

0
isPante

Estaba en peligro el submarino?
Vos no vas a estar en peligro por leer un poquito...

0
geerax14

sabes todas las personas que trabajaron por esa cantidad de drogas? gracias honduras ahora muchos de ellos no les va a llegar ninguna moneda y asi van a tener que seguir fabricando esa deliciosa mierda

0
zefirotz

Estaba en peligro el submarino?

0
DJ_REVENGER

COMO SE OBTUVO EL SUBMARINO?

0