Canales populares

Rescató a dos elefantes y murió aplastado por uno de ellos



La comunidad proteccionista de los Estados Unidos despidió con dolor a uno de los más fervientes defensores de los animales, quien tenía los dos ejemplares en su granja de Maine.



Un ex veterinario que estaba abocado a la tarea de proteger a los elefantes murió en su granja de Maine, en los Estados Unidos, después de que uno de los animales que había salvado lo pisó accidentalmente.

James Laurita, de 56 años, murió a causa de las múltiples fracturas y la asfixia provocadas por el pisotón que le dio una de las dos elefantas que cuidaba amorosamente en su granja convertida en el santuario Hope Elephants, informó el sitio Press Herald.

Laurita había salvado a las elefantas Rosie y Opal después de que un circo local las dejara ir. Todas las mañanas, el ex veterinario iba a alimentarlas pero el martes pasado se golpeó la cabeza cuando estaba en plena tarea y cayó inconciente al lado de las dos criaturas.

Investigadores del caso aseguraron que el hombre se trastabilló por el piso desparejo. Tras el incidente que le costó la vida, la esposa de Laurita fue quien encontró su cuerpo en el recinto donde dormían los animales.

"Los elefantes son muy cariñosos. Si ven que te lastimaste, es probable que traten de ayudarte a su manera", explicó Tim Carroll, Sheriff adjunto del Condado de Knox, en Maine.

"La pasión de Jim por todos los animales, y por los elefantes en particular, no conocía límites", se puede leer en el sitio oficial del santuario, donde esta semana se publicó una breve despedida para el fundador de la organización.
0No hay comentarios