About Taringa!

Popular channels

Reseña Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. Brawl


Super Smash Bros. Brawl (Wii)
El pequeño Nintendo ilustrado

PUBLICA Nintendo
PROGRAMA Game Arts
JUGADORES 1-4
ESRB Teen



”Un juego retrasado puede ser bueno una vez que salga a la venta. Un juego malo se queda malo para siempre. Repitan conmigo, muchachos. Un juego retrasado puede ser bueno una vez que salga a la venta. Un juego malo se queda malo para siempre. No los oigo. Un juego retrasado puede ser bueno una vez que salga a la venta. Un juego malo se queda malo para siempre. Más fuerte. UN JUEGO RETRASADO PUEDE SER BUENO PARA SIEMPRE. UN JUEGO MALO SE QUEDA MALO PARA SIEMPRE. Ahora al suelo. Quiero 100 abdominales.”

Mientras la cámara va pasando frente a una hilera de peleadores poco convencionales, en la primera escena de Super Smash Bros. Brawl, me es imposible dejar de pensar en Shigeru Miyamoto disfrazado de general y caminando frente a los personajes de Nintendo --desmotivados por los constantes retrasos de su título--, repitiendo su frase como mantra: ”Un juego retrasado puede ser bueno para siempre. Un juego malo se queda malo para siempre”.

SSBB es un juego que, desde el principio, se siente familiar. Las caras de Mario, Peach, Kirby, Pikachu, Sonic y Snake ---Solid Snake, perdón-- son viejas conocidas, tanto para los videojugadores añejos, como para cualquiera con una pizca de cultura pop. Y lo mismo sucede con el sistema de juego: independientemente de que hayas jugado alguno de los títulos previos de la serie, el manejo de SSBB se siente intuitivo y sólido. Mantener su postura de combinar dos botones de ataque y uno de defensa con la palanca analógica es casi inverosímil ante la creciente tendencia a incluir movimientos cada vez más complicados en los fighters. Y eso se agradece.



DK, Meta Knight, Pit y Mario cara a cara a cara a cara.

El modo multijugador es pura diversión comprobada: los mismos encuentros de todos contra todos para cuatro jugadores, vistos previamente en Melee de GameCube, pero con nuevos escenarios y poderes que los refrescan completamente. Por ejemplo, el escenario de PictoChat simula la pantalla táctil del DS y, todo lo que ahí aparece, afecta a los jugadores. O también están las Smash Balls, que activan un poder fatalityesco distinto en cada personaje. O las cajas de sorpresas en las que puede estar escondido un maldito cachorro de Nintendogs que sale de la nada en busca de cariñitos y tapa toda la zona de juego. Suena estúpido. Es estúpido, seguramente. Estúpidamente divertido.

Y ahora a eso añádele la capacidad de hacerlo en línea.



Bowser listo para su Final Smash

Sin embargo, lo que hace único a SSBB no es su modo versus ni su modo en línea; es su modo aventura. Jamás creí que la historia de un fighter pudiera atraparme. Menos aún, una historia narrada sin palabras y repleta de personajes dispares. (Diddy Kong y Fox McCloud deberían proponerse hacer una sitcom. Sería un éxito.) ‘The Subspace Emissary’ (así se llama el modo) se siente como un juego individual, una mezcla de plataformas con peleas típicas de la serie que realmente te motiva a jugar solo para saber quién está detrás del plan macabro de convertir a todos los personajes en viles trofeos.



Mario y Kirby dispuestos a pelear por las muchachas.

Y ni hablemos de los extras: música original de títulos clásicos, trofeos, pruebas de juegos clásicos (buen gancho para que después los compres en la Consola Virtual), personajes ocultos… El juego se siente inagotable, sin importar con qué control juegues (wiimotos, controles de GC, nunchuks y clásicos, todos son bienvenidos), si juegas solo o con amigos, si tienes Nintendo Wi-Fi Connection o si tienes 10 ó 30 años.

Y es justo en ese momento cuando la frase de Miyamoto verdaderamente adquiere sentido. Sí, tuvimos que esperar más para tener SSBB en nuestras manos, pero, a final de cuentas, es verdad que un juego retrasado puede llegar a ser bueno, ¿no? Aunque, como en este caso, también puede llegar a ser grandioso.

--a.r.sánchez



Fuente:
www.press-start.vg
0No comments yet
      GIF