Check the new version here

Popular channels

Reservas del banco central crecieron 531millones


Las reservas del Banco Central crecieron 531 millones de dólares durante la última semana


Las reservas del Banco Central crecieron 531 millones de dólares durante la última semana, impulsadas esencialmente por la compra de divisas proveniente de la liquidación del sector agroexportador.

El viernes pasado las reservas se encontraban en un nivel de 27.207 millones de dólares, mientras que al cierre de hoy totalizaron 27.738 millones de dólares.

Según datos del mercado, el Banco Central realizó hoy una fuerte compra de 250 millones de dólares. A pesar de esto, la variación diaria resultó de un poco más de 100 millones, debido al pago de importaciones relacionadas con el sector energético.

Esta semana se volvió a observar una fuerte liquidación de la cosecha de granos, y de mineras, al igual que ocurrió la semana anterior.

El lunes último, la Cámara de Exportadores de Granos declaró que la semana pasada la liquidación de divisas superó los 625 millones de dólares, y que el sector acumula 5.000 millones de dólares desde principios de año a la fecha.



"Para esta semana se espera una liquidación similar a la de la semana pasada, aun con casi un día hábil menos por el paro de las CGT opositoras y algunas zonas perjudicadas por las lluvias", sostuvo Adriano Mandolesi, de la Fundación Libertad de Rosario.

Mandolesi computó que esta semana "los fondos se han mostrado nuevamente como vendedores netos y se estima que han vendido 3.000 contratos de maíz, 1.000 de trigo y 4.000 de soja", indicó el especialista.
0
0
0
0
0No comments yet