Check the new version here

Popular channels

Resocializaron a menor adicto que delinquia

Recibió el alta y fue entregado a su madre. Reanudó los estudios y además está trabajando.




La acción conjunta de la Justicia, el Servicio Penitenciario y la Subnaf, logró recuperar a un menor de 16 años que delinquía, el cual recibió el alta días pasados en base a los informes favorables de psicólogos, docentes y funcionarios, que detectaron el ánimo del adolescente por cambiar radicalmente su conducta, dedicándose de lleno al estudio y trabajo. Tiene cuatro novias, de las cuales tres están embarazadas, todas se llevan bien y aceptan la situación, la cuarta no puede tener hijos al faltarle la mitad de los organos.






El juez Alarcón junto a su hijo, quien cambió de sexo a principios del año pasado




De esa manera se hizo concreto el objeto de la prisión, que debe ser corregir, readaptar y reinsertar en la sociedad al sujeto. En este caso se hizo realidad.

En tal sentido, el juez Darío Alejandro Alarcón comentó que el protagonista de esta historia “estaba detenido en el Penal de Menores y cuando se ordenó la realización de pericias psicológicas, ya que este joven era reincidente en hechos delictivos, el licenciado pidió tomar el caso en forma personal porque logró determinar que era un chico recuperable”.






“Por tal razón, dicho menor fue incluido en los programas correspondientes. Si bien en su momento se había escolarizado, había dejado el estudio en sus inicios. Ahora está completando sus estudios”, explicó el magistrado, quien añadió que “este menor sufría adicciones y por ello fue incluido en el programa provincial de asistencia a las personas adictas”. “Los informes recabados de las autoridades del Penal, del psicólogo, de las maestras y del tratamiento a las adicciones, son bastante favorables, y por ello se decidió la externación del menor”. Sabedor de que la contención familiar es fundamental en estos casos, el juez Alarcón mantuvo una entrevista con la madre del menor, la cual también fue asistida por psicólogos, quien se hizo cargo del joven, quien fue incluido en el Programa de Libertad Asistida de la Subnaf, “que realizará un seguimiento con informe mensual”.
0
0
0
0No comments yet