Check the new version here

Popular channels

Responsabilizan a Scioli por el caso Grassi



El diputado provincial Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, elevará en las próximas horas un pedido de informe a la Legislatura bonaerense para que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires responda por su falta de control en hogares de menores y cárceles del distrito. Es tras la investigación televisiva que denunció el desvío de donaciones de la Fundación Felices los niños hacia la cárcel de Campana, en donde se encuentra detenido el sacerdote.


El secretario nacional del GEN afirmó que “los hechos demuestran, en primer lugar, la falta de control que hay en la provincia de Buenos Aires por parte del gobierno provincial” y agregó que “si se transferían donaciones al penal para cubrir presuntas necesidades alimenticias, hay que preguntarse si es porque los detenidos no reciben el servicio alimentario que les corresponde”.

El referente de FAP también aseguró que “si Grassi goza de algún beneficio que no está contemplado en su detención, también queda claro que existe una falta de control de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y de los jueces de ejecución de sentencia que no cumplen con los controles estrictos que deben ejercerse sobre los condenados”.

Para el legislador “hay una serie de negligencias e impericias que no pueden seguir sucediendo porque las actividades de las cárceles tienen que estar monitoreadas permanentemente para evitar que los reclusos hagan lo que quieran”.

Finalmente, Juárez dijo que “el pedido de informes es reiterativo de otras presentaciones que ya se han hecho para investigar las seguidillas de muertes de presos que ha habido en varias cárceles de la provincia”, y concluyó diciendo que “todo esto también demuestra la gestión deficiente del gobernador Scioli en la materia”.

si te unís al mar de banolo recibís la bendición del papa grasi 
0
0
0
0No comments yet