Check the new version here

Popular channels

Restaurant boliviano entre los 50 mejores de Latinoamérica

Restaurant

Gustu de Bolivia entre los 50 mejores de Latinoamérica


El restaurant boliviano fue reconocido en el puesto 32 durante la entrega de premios a los mejores 50 restaurantes de América Latina. Esta ubicación sitúa a “Gustu” como el mejor del país.




Bolivia ingresó por primera vez en este recuento gastronómico especializado.

El restaurant Gustu de La Paz fue incluido en el lugar número 32 de la lista y además fue galardonado como el mejor de Bolivia en su género.

Gustu” ubicado en la ciudad de La Paz, es un proyecto del reconocido Chef Claus Meyer, copropietario del prestigioso “Noma” de Copenhague, quien se decidió por Bolivia para revolucionar la gastronomía, revalorizando ingredientes nativos y generando un impacto social. La visión de este espacio de alta cocina es la de posicionar la comida boliviana entre las más deliciosas del planeta.

El lugar del mejor de Latinoamérica, fue otorgado al restaurante peruano "Central", seguido por Astrid y Gastón, también de Perú, y en tercer lugar D.O.M de Brasil, en la entrega de premios a los mejores 50 restaurantes de la región.

"Central", un restaurante que destaca la diversidad de ingredientes peruanos, conducido por el chef limeño Virgilio Martínez, se consagra como el nuevo estandarte de la alta cocina latinoamericana y mantiene al tope del ránking a la gastronomía de Perú.

En la entrega de premios en 2013 --la primera que se llevó a cabo para América Latina-- había resultado ganador "Astrid y Gastón", del famoso chef peruano Gastón Acurio, secundado por D.O.M, mientras que "Central" había ocupado la cuarta posición.

Entre los mejores diez restaurantes latinoamericanos de 2014 fueron seleccionados tres peruanos, tres mexicanos, dos brasileños, un chileno y un argentino.

"Maní" restaurante de cocina brasileña en Sao Paulo fue el número 4 del ránking mientras que "Buragó" en quinta posición fue el mejor de Chile.

"Pujol" resultó el mejor restaurante de México y quedó en sexta posición; Maido (Perú) el gran exponente de cocina nikkei, fue séptimo, "Biko" cocina española-mexicana (México) quedó en octava posición; "Tegui" el mejor restaurante de Argentina en la lista fue noveno y "Quintonil" (México) fue el número 10.

Los premios a los 50 mejores restaurantes de América Latina fueron anunciados en una gala en el Country Club Lima Hotel a la que asistieron representantes de los mejores restaurantes, reconocidos chefs y la prensa internacional especializada, que participó en la elección de los mejores.

Gastón Acurio recibió el premio como el mejor chef 2014, por elección de sus pares, reconocido como "la fuerza motriz detrás del apogeo de la cocina peruana".

En tanto que como mejor chef femenina de América Latina este año fue reconocida la mexicana Elena Reygadas, del restaurante Rosetta.

El parador La Huella, en José Ignacio, Uruguay fue el mejor restaurante de ese país, en el puesto 17 de la lista, en tanto que el mejor venezolano fue "Alto", en el puesto 28.

La premiación se realizó en vísperas de la inauguración de Mistura, la mayor feria gastronómica de América Latina, que abre sus puertas el viernes en Lima.
0
0
0
0
0No comments yet