Check the new version here

Popular channels

Restringe Israel paso de palestinos durante festividad relig

Restringe Israel paso de palestinos durante festividad religiosa



Las tropas ocupantes israelíes tiene en vigor estrictas restricciones de paso en Cisjordania y Gaza hoy, al comienzo de la festividad del Yom Kippur o Día del Perdón, en previsión de choques con nacionalistas palestinos.

Este año el festival hebreo coincide con la víspera de Eid El Adha, la Fiesta del Sacrificio, una de las ocasiones más sagradas de los musulmanes.

Las restricciones comenzaron a regir desde la madrugada de hoy y se extenderán hasta la caída del sol mañana sábado, cuando los judíos observan el Sabbath, el día durante el cual recesan toda actividad, incluido el trabajo.

Ambas festividades coinciden hoy con un incremento de las tensiones entre la potencia ocupante, Israel, y el gobierno del presidente Mahmoud Abbas, quien esta semana acusó a Israel ante la Asamblea General de la ONU de genocidio por la matanza de civiles palestinos en Gaza entre principios de julio y fines de agosto pasados.

El mandatario anunció que recaba apoyo para la candidatura de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, a la cual se oponen Estados Unidos e Israel.

Las tensiones crecieron más aún después que residentes en asentamientos en la Cisjordania irrumpieron primero en el perímetro de la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, y la tumba del profeta José.

Asimismo se registraron penetraciones de blindados israelíes en la franja de Gaza, blanco de la agresión israelí que costó la vida a más de dos mil 100 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y heridas a unas 11 mil, según datos de agencias de la ONU en el terreno.

Acorde con las medidas impuestas por las tropas de ocupación, las personas menores de 60 años tienen prohibido el acceso a Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, donde está Al Aqsa.
0
0
0
0No comments yet