About Taringa!

Popular channels

Retirada una campaña de American Apparel por sus connotacion




Retirada una campaña de American Apparel por sus connotaciones sexistas
No es la primera vez. El historial de la marca comienza a ser preocupante, especialmente desde que su CEO Dov Charney fuera despedido el pasado mes de junio por una supuesta conducta sexual indebida hacia sus empleadas. Tras numerosas campañas publicitarias denigrantes para la mujer, parece la firma no se decide a cambiar de rumbo. ¿Afectará esto a sus ventas?
American Apparel tiene un nuevo capítulo en su historial de campañas publicitarias pasadas de tuerca. En esta ocasión, bajo el lema de la 'Vuelta al cole', se reduce a la mujer a una 'Lolita' inclinada sobre la ventanilla de un coche mientras muestra su trasero bajo una cortísima falda de colegiala. La reacción de la Advertising Standars Authority (ASA) -encargada de asegurar que la publicidad en Reino Unido no tenga contenido sexista, pornográfico, violento ni racista-, no se ha hecho esperar: el anuncio ha sido retirado de inmediato. Y no es para menos:
Según la ASA, las fotografías fomentan el voyeurismo y el fenómeno 'upskirt pic' -que triunfa en internet y se basa en fotografiar a las mujeres bajo sus faldas sin su consentimiento-. Sin embargo, es aún más preocupante la intolerable connotación sexual que se le da a la imagen de una colegiala.
La compañía ha alegado que en ningún momento pretendieron aludir a las menores de edad, asegurando que la modelo fotografiada tenía treinta años. Además aseguran que la campaña fue "publicada por un miembro joven y relativamente inexperto de nuestro equipo de social media". Sin embargo, la disculpa se hace insuficiente, especialmente cuando se busca un chivo expiatorio dentro de su equipo que, probablemente, haya tenido poco que ver con la concepción de la campaña.
Esperamos que la historia no se repita.








0No comments yet
      GIF