Canales populares

retiran otro busto de nestor kirchner,al escombro

Retiran un monumento a Néstor Kirchner en Ecuador por los casos de corrupción

Lo decidió el Municipio de Quito, que entregará el busto a la Embajada argentina en las próximas horas "para que resuelva su destino". Estaba en un parque céntrico.



Las repercusiones por los casos de corrupción del kirchnerismo traspasaron las fronteras. En Ecuador, el municipio de Quito retiró un busto del ex presidente Néstor Kirchner de un parque ubicado al norte de la capital.

"Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la integridad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento del ex gobernante argentino", señala el comunicado de la institución.


El busto estaba ubicado en la plaza Argentina y había sido autorizado en 2014 por el ex alcalde Augusto Barrera, que acompañó en el poder a Rafael Correa. En la presentación, había participado la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.





El comunicado oficial indica que el monumento se encuentra en las bodegas municipales y que en las próximas horas se lo entregará a la Embajada argentina en Quito "para que resuelva su destino".

Por otra parte, todavía no hay una decisión sobre el monumento de Kirchner ubicado al ingreso del ahora edificio sede de la Unasur en Quito. Si bien hay pedidos de que se lo retire, esto dependerá de la decisión que adopten los 12 países miembros de la Unión.


l Gobierno ecuatoriano solicitó al organismo regional que se le devuelva el edificio que fue donado por el anterior Gobierno a la Unasur. En sus instalaciones se prevé erigir una universidad indígena.

Kirchner fue el primer secretario general de Unasur y uno de los impulsores de este organismo destinado a la integración social y política de sus miembros.




La presidencia temporal del ente sudamericano está actualmente en manos de Bolivia, que no ha convocado a una reunión presidencial o de su consejo de cancilleres para elegir al secretario general, lo que llevó a su inacción y a que la mitad de sus miembros anuncien que no participarán de las reuniones del organismo.

El juez federal Claudio Bonadio investiga actualmente si los ex presidentes Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, lideraron una supuesta asociación ilícita que cobraba sobornos a cambio del otorgamiento de contratos de obras públicas.
+35
31
0
31Comentarios