Check the new version here

Popular channels

Retiran un iPhone gigante en honor de Steve Jobs

.






Retiran un iPhone gigante en honor de Steve Jobs










La empresa que instaló la estatua argumenta ahora la necesidad de cumplir con la ley de «propaganda gay», que impide hacer apología de la homosexualidad en público y ante menores
































Un iPhone de dos metros levantado junto a una universidad de San Petersburgo en homenaje al fundador de Apple, Steve Jobs, ha sido retirado como represalia a la salida del armario de su sucesor al frente de la empresa de Cupertino, Tim Cook, que la semana pasada reconoció públicamente su homosexualidad. El conglomerado empresarial ZEFS, que en enero del 2013 instaló la estatua que incluía una pantalla interactiva, ha argumentado ahora la necesidad de cumplir con la ley de «propaganda gay», que impide hacer apología de la homosexualidad en público y ante menores.

En este sentido, ha abogado por proteger a los niños de informaciones contrarias a los «valores familiares tradicionales». «Después de que Cook defendiera públicamente la sodomía, el monumento fue retirado de acuerdo con la ley federal», señala la nota emitida por ZEFS y divulgada por medios rusos. «La propaganda gay y otras perversiones sexuales entre menores están prohibidas por la ley», ha explicado la compañia en un comunicado en el que ha recordado que el monumento estaba situado «en una zona de acceso directo de estudiantes jóvenes y académicos».

Tim Cook reconoció la semana pasada en un comunicado su homosexualidad, algo que podría terminar costándole incluso su entrada en Rusia. El diputado Vitali Milonov, firme defensor de la ley de «propaganda gay», ha abogado públicamente por vetar al director ejecutivo de Apple, si bien el responsable de ZEFS, Maxim Dolgopolov, se ha desmarcado de posibles sanciones personales.

El otro argumento que expuso ZEFS para la retira fue la denuncia de Edward Snowden, antiguo técnico de la CIA que está exiliado en Rusia, sobre que los productos de Apple suministran información sobre sus usuarios a los servicios secretos norteamericanos. Por ello, Maxim Dolgopólov, presidente de ZEFS, instó a boicotear la producción de la famosa compañía estadounidense cofundada por el fallecido Steve Jobs. «Insto a deshacerse no sólo de los iPhone, sino de todos los aparatos de esa firma, que suministra información sobre los usuarios a los servicios de inteligencia de EEUU. En el mundo actual la información es el recurso más preciado», dijo. Lamentablemente, agregó, «Apple trata la información de manera increíblemente cínica», y «no es un secreto que ellos (los servicios secretos estadounidenses) también son muy hostiles con los rusos».
0
0
0
0No comments yet