About Taringa!

Popular channels

Retorno de Chávez es gran felicidad para Bolivia

El presidente boliviano Evo Morales afirmó que el retorno del mandatario venezolano Hugo Chávez a Caracas, es "una gran felicidad para Bolivia".


El presidente Evo Morales aseguró que para Bolivia, el retorno de Hugo Chávez es de gran felicidad. (Foto: AP)



Tras reunirse en esta capital con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el mandatario boliviano destacó el cariño que siente el pueblo boliviano por el líder de la Revolución Bolivariana.

"El liderazgo de Chávez es indiscutible en toda Latinoamérica y en los foros internacionales", dijo Morales, quien arribó este martes de manera sorpresiva a la capital venezolana para expresar su apoyo al presidente Chávez.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal venezolana AVN, el jefe de Estado boliviano señaló que el mejor homenaje a Chávez es la unidad y la lucha permanente, y llamó al pueblo venezolano a tener "mucha fuerza, compañeros. Bolivia los acompaña".

Morales llegó a las 10:34 horas locales (15:04 GMT) al aeropuerto internacional de Caracas para visitar a su homólogo y amigo, quien retornó la víspera a Venezuela, más de dos meses después de haber sido sometido en Cuba a una operación por el cáncer que padece.

Tras cumplir una breve visita a Caracas, Morales seguirá viaje con destino a Nueva York, donde este miércoles participará en el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
0No comments yet