Check the new version here

Popular channels

(Retro) Sgo.Del Estero Ejemplo a Replicar

“Modelo Santiago del Estero: el ejemplo a replicar en las demás provincias argentinas”



Lo señaló el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Agrim. Carlos Diez, durante las Primeras Jornadas Nacionales de Agrimensura, Geomática y Catastro, que se desarrollaron en el Forum Santiago del Estero, con más de 450 participantes.
En el Forum Santiago del Estero se realizaron, con gran éxito, las Primeras Jornadas Nacionales de Agrimensura, Geomática y Catastro, con la presencia de más de 450 personas de todas las provincias de nuestro país.
Las jornadas tuvieron a más de catorce disertantes que tocaron distintos puntos y problemáticas, a lo largo de charlas, disertaciones y debates.
El cierre de las Jornadas Nacionales, se coronaron con una cena de la que participaron todos los asistentes a las mismas cerrando, de ésta manera, una jornada histórica para nuestra provincia porque por primera vez Santiago del Estero recibió a la Jornada Nacional.
En su discurso, el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Agrimensor Carlos Diez, agradeció a la “señora gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, al senador nacional Dr. Gerardo Zamora y al diputado nacional, Dr. Cristian Oliva por la realización de éstas primeras Jornadas Nacionales”.
Durante el desarrollo de las Jornadas Nacionales hubo conceptos elogiosos por el crecimiento de nuestra provincia y varios disertantes, destacaron el trato siempre cordial que recibieron en la provincia, como así también al Forum como “una obra imponente” y el edificio de la Honorable Cámara de Diputados.
El presidente de la Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (AASE), agrimensor Gustavo Zuain, entre otros conceptos señaló que “hoy podemos decir con orgullo que, ante una histórica y feliz decisión del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, que mucho valoramos, desde el pasado 15 de setiembre, Santiago del Estero se puso al nivel de las ya numerosas provincias que cuentan con un moderno régimen catastral con fines y efectos sobre el derecho jurídico”.
Finalmente, el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, agrimensor Carlos Diez dijo”fue un gran gusto para mí como Presidente de la Federación Argentina de Agrimensores haber organizado conjuntamente con el Gobierno de la provincia, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Asociación de Agrimensores de Santiago en esta bella e histórica ciudad de Santiago del Estero, “Ciudad Madre de Ciudades”, las I Jornadas Nacionales de Agrimensura, Geomática y Catastro. Estas jornadas fueron un rotundo éxito con 425 inscriptos provenientes de todo el país.
Felicito a la Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero, la que con el gran trabajo de su Pte. Gustavo Zuaín, quien conjuntamente con el cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, trabajaron denodadamente con el gran apoyo del gobierno provincial para alcanzar este objetivo que verdaderamente superó nuestras expectativas más optimistas!
Muchas gracias por todas las atenciones recibidas y la gran hospitalidad que nos brindaron!”. Luego desarrolló “pasaron solo 4 meses desde que nuestra Federación conjuntamente con la Asociación de Agrimensores de Santiago, el IGN y el Consejo Federal de Catastro organizamos y se realizaron con un gran éxito las 8vas Jornadas de Capacitación en Georreferenciación y esta realidad de encontrarnos con la ley de Catastro en plena vigencia.
Durante el desarrollo de las mismas, tuvimos la gran oportunidad, a través de la gestión del Diputado Nacional Cristian Oliva, de tener una audiencia no solo con la Sra. Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, sino también con el Presidente Provisional del Senado, Senador Gerardo Zamora. En esa reunión no solo fuimos recibidos con mucha cordialidad sino que fuimos escuchados con gran atención, y producto de esa reunión fue la gran decisión adoptada de aplicar la Ley Nacional en la provincia de Santiago del Estero.
Saludamos y felicitamos a la Sra. Gobernadora de Santiago del Estero por la gran decisión en avanzar hacia la plena seguridad jurídica para los habitantes de esa provincia, a través de la aplicación del Certificado Catastral sustentado en la Verificación de Estado Parcelario, tal como establece la Ley Nacional.
Tenemos la convicción plena que la exigencia del certificado catastral se funda en el “interés público”, por cuanto justifica la correcta individualización de los inmuebles a los fines registrales y tributarios. El certificado catastral, estamos seguros, disminuirá hasta casi erradicar los errores de descripción de los inmuebles, proporcionando una descripción fiable y segura”, concluyó el agrimensor Carlos Diez.
0
0
0
0
0No comments yet