Check the new version here

Popular channels

Reunión en escuela de Villa Lugano cerrada por inseguridad

Tensa reunión entre Berni y los docentes en la escuela de Villa Lugano que está cerrada por la inseguridad

El funcionario prometió que pondrá un móvil de la Gendarmería en la esquina para garantizar la seguridad y que vuelvan las clases, pero los vecinos rechazaron la propuesta y piden protección también para otro colegio del barrio



El secretario de Seguridad, Sergio Berni , se reúne hoy con los docentes de la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini de Villa Lugano, que permanece cerrada desde hace dos semanas por la ola de delitos en la zona. Allí, cursaba el quinto año Melina López, la joven que fue asesinadahace dos semanas en un intento de robo.

El funcionario, que ingresó por una puerta trasera sin hacer declaraciones, fue recibido por el rector de la institución educativa, Amilcar Battaglia. "Gracias por venir", le dijo.

En una reunión con los docentes y padres, Berni prometió que pondrá un móvil de la Gendarmería en la esquina del colegio para garantizar la seguridad. Pero la propuesta fue rechazada por algunos vecinos que también reclaman protección para los alumnos de la escuela N° 5 Armada Argentina.



SIN CLASES POR LA INSEGURIDAD

Esta mañana, Berni mantuvo una acalorada discusión con el periodista Marcelo Longobardi por la situación de la escuela de Villa Lugano y prometió que brindaría una rápida solución. "Vamos a estar solucionando el problema para que los chicos mañana puedan ir a clase", aseguró, en Radio Mitre.

El homicidio de Melina, de 18 años, motivó el desalojo del asentamiento Papa Francisco, que se llevó adelante el sábado pasado. Pero la tranquilidad no volvió a la escuela donde cursaba la joven. Allí, no se brindan clases desde que ocurrió el crimen y el colegio se convirtió en la sede de asambleas entre docentes, padres y vecinos, que exigen seguridad.

"Una de las reuniones fue con el comisario y el de Gendarmería que están a cargo de la zona, pero hasta ahora no dieron ninguna respuesta", advirtió Humberto, un profesor de la institución, ubicada en la calle Chilavert 5460. Durante el fin de semana, la escuela donde Melina cursaba el quinto año fue baleada sin que nadie resultara herido.

"Los chicos necesitan estar en la escuela, pero necesitamos garantizarles a los padres la seguridad para sus hijos y para nosotros también", contó el docente, en diálogo con Radio Mitre.

Desde el gobierno porteño, en tanto, volvieron a responsabilizar a Berni por la inseguridad en los alrededores del asentamiento Papa Francisco. "Por suerte, ya dijo que se va a ocupar. Se tendría que haber ocupado hace veinte días y no tendríamos este problema. Eso es en un lugar donde está la Policía Federal", afirmó el ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro .

En esa línea, el ministro de educación, Esteban Bullrich , pidió que el Ejecutivo nacional tome medidas para garantizar la seguridad en la escuela. "Si no que nos den la policía federal y terminemos con esto porque coordinar la seguridad con el Gobierno en esta situación no funciona. Y así tenemos una escuela sin clases", señaló el funcionario.

Los docentes del colegio reclamaron que el gobierno nacional y el porteño "se unan y dejen de echarse culpas" para resolver la inseguridad creciente en el barrio. "No es un problema de quién es la culpa, no importa uno u otro. Los queremos escuchar, nos podemos entender. No nos importa quién nos dé la solución: que se unan y dejen de echarse culpas", indicó Elizabeth, según consignó la agencia DyN.

Y agregó: "Que se acerquen Berni o Montenegro, no han venido. Los padres y los docentes, toda la comunidad educativa está pidiendo su presencia para que nos den una solución. La única respuesta que tuvimos fue de la comisaría y Gendarmería nos dicen que no tienen recursos humanos y no depende de ellos"..
0
0
0
0
0No comments yet