Reutemann: "Vi algo que no me gustó y que no diré nunca"

El gobernador dio explicaciones por TV





Luego de destacar que “41 veces no es no”, en alusión a la conferencia de prensa en la que anunció su rechazo a la precandidatura presidencial, el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, explicó noche su decisión una y otra vez en un recorrido por programas periodísticos de TV.

“Vi algo que no me gustó y que tal vez no voy a decir nunca”, sostuvo anoche, misterioso. “Yo siempre mantuve la misma coherencia. No me bajé (porque) “no me subí a nada”, dijo.

En declaraciones al programa “Detrás de las noticias”, de Jorge Lanata, contó detalles de su decisión: “Lo que hoy comuniqué oficialmente se lo dije al presidente Eduardo Duhalde cuando vino el presidente mexicano (Vicente Fox)”. Y reveló que el jefe del Estado le dijo: “Bueno, tomate tres o cuatro días. Tratá de pensarlo”.

A la pregunta de si Duhalde lo había querido “usar”, Reutemann dijo: “No lo puedo aseverar”.

Minutos más tarde, se presentó en el programa “A dos voces”, de la señal TN. Allí sostuvo que “41 veces no es no”, aseveró ante las preguntas sobre si su decisión era definitiva.

Luego, realizó un paralelo con su carrera deportiva. “En 1978 me fui de Ferrari a Lotus y tuve la sensación de ir a un lugar equivocado. Y ahora tuve esa misma sensación”. Después reseñó: “Alguien me planteó la situación del 98, que estaba entre el ex presidente (Carlos) Menem y el presidente (Eduardo) Duhalde... Algo de eso hay”.

Por otro lado, negó que existieran presiones del menemismo para que se bajara de su precandidatura y reiteró que “eso nunca existió. No hubo conversación ni negociación”. .