Popular channels

Revelaciones de Wikileaks sobre Clarín, la Nación y Lanata

Imperdible: las revelaciones de Wikileaks sobre Clarín, la Nación y Lanata

En la semana que detuvieron al creador de wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Inglaterra repasamos qué decían los cables vinculados con Argentina. La embajada de Estados Unidos que se referían a Clarín, La Nación y nada menos que Jorge Lanata.



En el último programa de El Destape revelaron qué decían los cables de la embajada de Estados Unidos en Argentina. Tanto Clarín como La Nación mantuvieron reuniones con los funcionarios estadounidenses.

Las cables secretos de las charlas de Macri en la Embajada de Estados unidos

También solicitó reuniones y pedido de dinero Jorge Lanata. Mirá el informe que realizó Javier “el profe” Romero.




La noticia más importante de la semana a nivel internacional fue la captura de Julian Assange, después que el nuevo gobierno ecuatoriano, ahora pro estadounidense quitara la visa de refugiado al creador de wikileaks.

TAPAS DE DIARIOS INTERNACIONALES





¿Que es wikileaks?

Se trata de la mayor filtración de información de la historia. Expertos independientes hackearon las principales bases de datos de gobiernos y empresas y las hicieron públicas.

Gracias a estas filtraciones, el mundo pudo conocer aberraciones muy bien tapadas y ocultadas por los Estados Unidos y sus aliados, gobiernos y medios.




Por ejemplo esta matanza de civiles iraquíes perpetrada en 2007 por tropas estadounidenses. En el vídeo en cuestión se ve cómo el personal de un helicóptero abre fuego contra un grupo de 12 civiles desarmados, por sospechar que uno de ellos –un periodista de Reuters- portaba un arma. En los hechos, el periodista cargaba su equipo fotográfico. Se escucha como los soldados yanquis festejan.


¿Por qué en una columna de análisis de los medios hablamos de esto?

Porque los Wikileaks fueron una herramienta formidable para conocer la relación entre los medios de comunicación y el gobierno de los Estados Unidos.

wikileaks.org/





¿Quienes aparecen en los wikileaks?

Además de los dirigentes políticos y judiciales que ya conocemos y que solemos ver en las celebraciones de los 4 de julio wikileaks nos revela las reuniones secretas del embajador de los estados unidos en la argentina por ejemplo con Magnetto, Lanata, Kirchsbaun o Van der Kooy por ejemplo.

¿De que hablaban?


LA NACION

https://wikileaks.org/plusd/cables/08BUENOSAIRES791_a.html

(C) Julio y Fernan Saguier, editores propietarios de La Nación, el diario más influyente entre las empresas argentinas y la Élite

(C) Los Saguiers presentaron ejemplos de presión que Incluidos cambios legislativos que podrían afectar adversamente condiciones de negocio para la imprenta, amenazas de huelga por un sindicalista pro-gubernamental,y artículos que apuntan a La Nación en Prensa apoyada por el gobierno.



CLARIN

https://wikileaks.org/plusd/cables/07BUENOSAIRES976_a.html

(SBU) Clarin tiene poderes políticos para establecer la agenda y, a menudo, se describe como tener la capacidad de derribar gobiernos. Esto es cierto en la medida en que Clarin sigue de cerca la marea de la opinión pública, que mide continuamente a través de empresas de sondeo.

Sobre la economía, se presentaron varias quejas sobre las políticas de control de precios y exportaciones,



LA RELACIÓN EMBASSY-CLARIN

Entablamos conversaciones diarias con los editores y reporteros de Clarin sobre la relación bilateral y los incluimos rutinariamente en programas de capacitación en los Estados Unidos. Además de colocar nuestros artículos de opinión, Clarín aprecia que apoyamos activamente a sus periodistas, el desarrollo profesional.

La potencia de Clarin está en el mismo lado que la Embajada al promover una decisión gubernamental a favor del estándar de HDTV de EE. UU., ATSC, y es probable que las buenas empresas sean la base de nuestro diálogo en el futuro.



LANATA

https://wikileaks.org/plusd/cables/08BUENOSAIRES663_a.html

1. (C) Jorge Lanata, uno de los periodistas más destacados de Argentina, visitó al Embajador Wayne el 15 de mayo para pedir apoyo ya que su diario recientemente lanzado, Crítica.

Lanata y Cavallo le pidieron ayuda al embajador. Él sugirió que el gobierno podía echarse atrás si otros le hacían saber que conocían los problemas en Crítica.

preguntó si el ambajador le podía hacer saber a empresas de los EE.UU. sobre la necesidad de Crítica de avisos publicitarios.







Aparecen los cables de Wikileaks donde Macri le pide a EE.UU la cabeza de Néstor Kirchner

El periodista Santiago O’Donnell revela los cables de Wikileaks donde Macri pedia en la embajada de Estados Unidos que “pararan” a Nestor Kirchner. Según una nota de O’Donnell en Página 12 aparecen cinco ocasiones distintas del actual presidente contra la figura de Kirchner.


De frente le daba la mano mientras lloraba en la embajada yanqui para que pararan a Néstor y a un gobierno que asumió con 58% de pobreza y se fue con el 11%

De los despachos se desprende que las tres primeras veces que Macri dijo que los Estados Unidos tenían una responsabilidad por el mal comportamiento de Néstor Kirchner, los funcionarios estadounidenses que lo escuchaban prefirieron callarse o cambiar de tema. Pero la cuarta vez que lo dijo, la embajadora Vilma Socorro Martínez le contestó sin medias tintas. Martínez le dijo a Macri que el gobierno de los Estados Unidos no tenía ninguna intención de pelearse con el gobierno argentino y que no tenía por qué hacer el trabajo que les corresponde a los políticos de la oposición. Cuando Macri volvió a insistir, por quinta vez, en que debían endurecer su postura ante el gobierno, la diplomática contestó que la embajada haría todo lo contrario.

Según O’Donnell, la serie empieza con un cable del 27 de junio de 2008 relatando una reunión entre Macri y el gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, que había tenido lugar el día 12 de ese mes, con la presencia del entonces embajador Earl Anthony Wayne y un grupo de asesores del jefe de Gobierno. En esa ocasión, Macri remarcó que Néstor Kirchner estaba completamente loco.


Macri no fue tímido al expresar su desprecio por la pareja presidencial, especialmente por el ex presidente Néstor Kirchner. ‘(Néstor) Kirchner está completamente loco’, dijo el jefe de Gobierno. ‘Como todas las circunstancias externas estuvieron a favor de la Argentina en los últimos años, nublaron la vista de la gente, pero ahora está claro. Simplemente, está loco.’ Citando al presidente Bush, al primer ministro Zapatero, al canciller Schroeder, y a una multitud de otros líderes internacionales que habrían experimentado personalmente la descortesía del ex presidente argentino, Macri se quejó de que ningún líder extranjero se hubiera enfrentado a Kirchner para hacerle pagar por su mala educación y su actitud desafiante. Esto animó a Kirchner a creer que su actitud confrontativa no tenía costos políticos. ‘Ahora estamos pagando el precio’ en la Argentina, dijo Macri, con la falta de acceso del país a los mercados internacionales de capitales.”

Haciendo gala de una humildad que lo puso al filo de la falta de patriotismo, Macri le dijo al gobernador Sanford que la Argentina no tenía nada que enseñarles a los Estados Unidos.

Tomando nota de los desafíos que aún enfrenta el Estado, el gobernador Sanford le consultó a Macri si tenía algún consejo para ayudarlo a avanzar con reformas. Macri contestó que ‘los Estados Unidos no tienen nada que aprender de la Argentina. Nosotros tenemos que aprender de ustedes.’ Le dijo al gobernador que, hace un siglo, el PBI de la Argentina era aproximadamente un 80 por ciento del de los Estados Unidos, a pesar de que era un país mucho más pequeño. Ahora, el PBI de la Argentina era cincuenta veces más chico que el PBI de los Estados Unidos. Con las políticas correctas, continuó, la Argentina podría revertir este ‘desarrollo inverso’ en un lapso de cuarenta años.

El 6 de agosto de 2008, Macri volvió quejarse por la supuesta permisividad de los Estados Unidos ante los presuntos desplantes de Néstor Kirchner. Esta vez, lo hizo ante el funcionario del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, Carl Meacham, en un encuentro en el que también estuvo presente el Encargado de Negocios de la embajada, Tom Kelly. La reunión quedó registrada en un cable del 14 de agosto de 2008 firmado por Kelly.

Refiriéndose al rampante antiamericanismo de la Argentina, Macri dijo que es alentado por una presidencia que no tiene límites en sus críticas a los Estados Unidos. A esto se suma, según él, el hecho de que la participación de los Estados Unidos en la Argentina ha sido demasiado ‘pasiva’ y poco dispuesta a desafiar directamente las provocaciones de los Kirchner, lo que en última instancia resulta en la percepción de que los Estados Unidos ‘nunca están’, señaló. A los argentinos, en general, les gusta jugar a ser ‘antiestadounidenses’, dijo, pero en realidad son muy sensibles a las críticas de los Estados Unidos o a su falta de atención. Reconoció que el presidente Bush tiene la atención puesta en tantos lugares del mundo que no le permite una interacción activa con los Kirchner, de quienes dijo que, de todos modos, se la pasan faltando el respeto y demonizando a los líderes del mundo.

La tercera vez que Macri se quejó de que los Estados Unidos no hacían nada con Néstor Kirchner fue durante una reunión con el entonces subsecretario de Estado para América latina Tom Shannon. La reunión, cuya fecha se desconoce, es mencionada por la nueva embajadora Vilma Socorro Martínez en un cable del 12 de noviembre de 2009. Ese despacho se refiere a un encuentro previo entre Macri y la embajadora, ocho días antes. En esa ocasión Macri pidió otra vez que los Estados Unidos se hicieran cargo de su responsabilidad de escarmentar a Néstor Kirchner.


(Macri) repitió una conversación anterior con el entonces Secretario Adjunto para el Hemisferio Occidental, Shannon, sobre la necesidad de fijar límites a la mala conducta de los Kirchner y la supuesta ‘suavidad’ con que el gobierno de los Estados Unidos trata a los Kirchner. Sostuvo que el ‘silencio’ del gobierno de los Estados Unidos sobre el abuso y los malos tratos que sufrieron a manos de los Kirchner (por ejemplo, en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, 2005) los había animado a hacer más de lo mismo.”

Macri se quejó de que los Estados Unidos ignoraban a la Argentina por la conducta de los Kirchner, pero la embajadora le contestó que estaba equivocado.

Macri dijo que los Kirchner habían logrado alienar a Washington hasta el punto que a Washington no le importaba lo que la Argentina (a diferencia de Brasil o Chile) tenía para decir sobre cualquier cosa. La embajadora intentó desalentar esa idea de Macri, argumentando que Washington sigue plenamente comprometido a profundizar y fortalecer las relaciones con la Argentina. Señaló que Washington estaba muy consciente de la posición de la Argentina en el mundo como una potencia agrícola y de la cooperación argentina, actual y potencial.”

Quizá percibiendo cierta incomodidad por parte de la embajadora, Macri cambió de tema y le ofreció “proveer un terreno” en Barracas para mover la sede diplomática estadounidense. Con elegancia, la embajadora declinó la invitación.

Macri también preguntó sobre planes del gobierno de los Estados Unidos para trasladar la embajada y se refirió a una oferta anterior de proveer un terreno para un nuevo edificio de oficinas. (El sitio está ubicado en el centro de Buenos Aires, a menos de dos millas de la Casa Rosada, en una antigua zona industrial que la ciudad desea convertir en un barrio de lujo, y que incluiría una serie de embajadas.) La embajadora y el Encargado de Negocios explicaron (como lo hicimos a finales de 2008 a instancias de Washington) que el Departamento de Estado se ha comprometido a encontrar un sitio que se ajuste a los nuevos requisitos de seguridad, pero que el tamaño del proyecto y las demandas más urgentes en otros destinos hacen que el proyecto vaya a tardar varios años en ponerse en marcha.

En su comentario final, la embajadora no ocultó el desagrado que le había causado el hoy presidente argentino. Dijo que él se quejaba de Kirchner, pero que Macri, siendo más ingenuo (“poco realista”) era igual de rudo y arrogante.


La reunión fue otro recordatorio de la franqueza y la visión maniquea del mundo que tiene Macri, y su incomodidad con las sutilezas de la comunicación interpersonal (cortó la reunión abruptamente después de aproximadamente veinte minutos). Éstas son todas cualidades que comparte con Néstor Kirchner, su gran rival político. La insistencia de Macri para que el gobierno de los Estados Unidos reprochara públicamente a los Kirchner sus varias transgresiones sugiere un deseo poco realista de que Washington haga el trabajo de la oposición.”

Más allá de las diferencias, el 28 de enero de 2010, Martínez agasajó a Macri y a un grupo de sus asesores con un almuerzo en la residencia de la embajadora. Un cable del 5 de febrero de 2010 registró lo que conversó durante ese almuerzo, incluyendo una nueva “presión” de Macri para que los Estados Unidos se pusieran firmes con los Kirchner. La embajadora volvió a decirle que no lo harían. El tono seco del despacho firmado por Martínez sugiere que el almuerzo no había mejorado su opinión del jefe de Gobierno.

Como lo ha hecho en el pasado, Macri presionó sobre el trato que los Estados Unidos dispensan a los Kirchner, instando a una crítica más abierta de las medidas que consideramos poco prudentes. La embajadora respondió que la embajada seguirá buscando una relación de trabajo positiva con el gobierno de la Argentina, así aumentamos de una manera constructiva nuestras áreas de mutuo interés.”












Macrismo: La mayor causa de corrupción y espionaje de la historia argentina

Audios revelan encuentros de D´alessio con Macri y Angelici

Por las evidencias Macri ordena destitución de Ramos Padilla





Según Macri, Vidal y Peña Braun estamos mejor que en 2015

Macri: Hay que aguantarsela sin llorar porque la culpa es tuya

Macri "Si ganamos iremos en la misma dirección"



Es oficial: Argentina está en hiperinflación

Por la megadevaluación, Macri destruyó el salario argentino

Arrepentidos macristas: 'con el kirchnerismo la gente comía'







Mamarracho judicial de Bonadio: No hay pruebas contra CFK





La ideología neoliberal: cinismo y odio





POST CENSURADO POR @TARINGA

Vidal se afanó 5.500 millones de pesos del Banco Provincia





+192
40
1
40Comments
      demon66623

      No soy muy afan de la politica pero veo que Macri es de lo peor que le toco al País, x el regalaría el país..

      +1
      Totenkopf

      Alguno se paró a leer lo que dice aca? 😂

      0

      Todos los periodistas en la tv son operadores pagos del pro, no se salva ninguno.

      +1

      no me estraña que nisman tambien fue una operata de ellos

      +1

      Resumen lvl 5? Nadie?

      0

      Iban a la embajada yanqui a pedir cosas... Lanata pedía guita para hablar mal del kirchnerismo. Macri y los directivos de Clarín y La Nación pedían acciones concretas para derrocar el gobierno. El resultado de todo esto fue la "Ruta de dinero K". Una operación que tuvo el objetivo de hacerle un golpe de Estado blando a Cristina... lo declaró esta semana Fariña, el que hizo la denuncia que inició la operación.

      +5

      https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201904121086659211-wikileaks-revela-dependencia-de-mexico-de-eeuu/

      0
      -Lincex69

      che este post deberia ser top post con mas de 10000 puntos como los q hacian contra cfk, esta pagina esta lleno de trolls pagos de macri lpm

      +2

      No me sorprende de esas basuras. Ojalá que WikiLeaks siga filtrando más cosas.

      +2
      Maxxii_

      el link de wikileaks de lo de macri ?

      0

      https://wikileaks.org/plusd/cables/08BUENOSAIRES1150_a.html

      https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/162783-52153-2011-02-21.html

      Wikileaks: Macri confirmó que le pidió a la Embajada que critique al gobierno nacional
      https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-71435/

      +1
      Maxxii_

      @YoSoyBisman gracias, estoy viendo la cantidad de archivos que tienen de Argentina, increíble

      +4

      @Eldandy86 @PipoPirron Está en la bajada de la nota... Qué no entendieron???

      En la semana que detuvieron al creador de wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Inglaterra repasamos qué decían los cables vinculados con Argentina. La embajada de Estados Unidos que se referían a Clarín, La Nación y nada menos que Jorge Lanata.

      +1
      tomuer5

      te das cuenta del nivel de maldad que tiene macri cuando la embajadora de EEUU le para el carro porque se zarpa de vende patria

      +5

      Pero este es re conocido, incluso antes del 2015 ya se sabia y lo podias leer.

      0
      imho

      Dios mio MACRI es tan vende patria que ni los yanquis aceptan lo que el ofrece por verguenza no mas.

      +7
      182182182

      un autentico hijo de re mil putas

      +4
      nico--DyJ

      es obvio que esta corriente mediatica anti socialista y pro imperialismo en toda latinoamerica es obra de EE.UU ... estan usando le mismo metodo en todos los paises de la region que se les revelaron, Plan Condor 2.0

      +1
      Eldandy86

      Estas cosa ya se sabían hace rato. No es una filtración de ahora.
      Si me preguntabas a mi que opinión tenía del Lanata de la campaña del 2015, te decía que era un monstruo creado por el mismo kirchenismo, al no bancarse que el gordo les pegara por izquierda desde Critica.
      Le sacaron la pauta, el diario se fundió, y pasó lo que pasó con el gordo mercenario...
      Nada nuevo bajo el sol muchachos.

      0
      raxod

      Buena info 👍

      +1

      que mal

      0
      Belu_s2

      El próximo gobierno (descontado que no va a ser cambiemos) tiene que cerrar clarín,la nación, infobae,etc o por lo menos la gente tiene que hacerle un apagón, no comprar diarios, cambiarse de proveedor de internet, esa basura pro liberal no deja crecer el país

      +16

      cerrar? Espero que por cerrar entiendas destruir. Es mas, si este pueblo dormido, sumiso y cagon quiere recuperar algo de dignidad, lo primero que debemos hacer cuando este gobierno de quinta termine es ir y destruir todo lo referido a clarin. No puede quedar ni un microfono, nada.
      Mientras exista esa mierda de clarin, este pais esta condenado a ser una mierda.

      0
      luisv_tbd

      Por si quedaban dudas de que estas mierdas estan todas confabuladas y la única víctima es el cerebro liso que se cree sus mentiras que, lamenteblemente, en Argentina sobran

      dan asco

      +1
      Belu_s2

      Y pensar la cantidad de capitanes america en taringa que se creen que los yankees son los buenos, como el imbécil de misterbungle

      link: https://www.youtube.com/watch?v=7oolW2nbpHo&feature=youtu.be

      Primera vez que se muestra en la TV. Argentina y Latinoamericana un documento de WikiLeaks. El ataque, perpetrado por...
      +21

      El pelotudo ese de misterbungle escucha a un rubio hablando en ingles y se le cae la bombacha.

      +3
      Belu_s2

      TOP TOP TOP

      +1
      Ngh_Sick

      Interesante , mando a favoritos para poder leerlo bien despues
      +10

      +2
      Belu_s2

      empieza la borrada de comentarios para bajar el post?

      +2
      Belu_s2

      sionistas

      +1

      "El Destape"...se me ríen los huevos. Si ponías de fuente: "Mi vecina" tenía la misma credibilidad. Rajá de acá!

      -21

      @YoSoyBisman No, vos sos bastante pichón. Yo yogur.

      -1
      waitD

      de curioso por que esta noticia no figura en ningun medio de clarin ni america ?

      +19
      Geolover

      La pregunta del MILLÓN #grin

      +1

      Fuente: El Destape y El Cadete.

      -26

      La fuente son los wikileaks... es decir, los informes de inteligencia de la embajada yanqui.

      +23

      sos mas estupido que taringuera 980 mister bulgue harnan strike y el rsto de los nabos que ahora nadie ve por taringa..solo que vos mas puber... 🤷‍♂️´ 🤷‍♂️´ 🤷‍♂️´

      +20

      @YoSoyBisman Es tan novedoso como decir que Navarro tenia reuniones secreta con la ex presidente de Argentina CFK. Veo humo por doquier.

      0

      @RatzerAnima

      El nivel de pobreza es cada vez más alto: 57,8% de la población
      https://www.clarin.com/economia/nivel-pobreza-vez-alto-578-poblacion_0_S1ifc5GlCte.html

      El BID, con cifras del Banco Mundial, informó que la pobreza en el pais es de 10,8%
      http://www.telam.com.ar/notas/201507/112795-bid-banco-mundial-argentina-pobreza.html

      +2
      StarNix
      +16
      piky3110

      @Segundella esa paranoia si se puede ver!

      +2
      +12

      che , pone tambien lo de kristina

      0

      https://www.eldestapeweb.com/julian-assange/el-mensaje-cristina-kirchner-la-detencion-julian-assange-n58511

      +27
      Dr_Brown

      ja! me estas hablando de KuKaleaks, todos saben que ese medio es K! devuelban lo dobado! NO BUELBEN MAZ!

      +27

      ah me olvide ,volve cris

      -5

      @black_hat2014 Qué tengo que aprender

      -4

      la verdad? yo no entiendo como esto va para adelante todavia,porque verdaderamente el pais se fue al joraca la economia ni hablemos ,industria que me digan donde hay una,la milicia destruida ,la educacion ni hablemos,la salud un desastre hay mas medicos venecos,peruanods y bolitas ,que argentinos es totalmente un desastre

      +1

      Buen post ....y para no perder las buenas costumbres ♫♪♫ MAURICIO LA PUTAQUE TE PARIO !!♫♪♫

      +3

      corchazos por traicion a la patria! y el trollcenter pro rastreo de IP y fusilamiento

      +33

      No entendi, virgochuelo sabia que auntos trolencios le tendia una trampa ?

      +22

      muy bueno brother +10 y reco 👍 😁 🙆‍♂️

      +4
      Herro15

      Muy buen post Toma 10!

      +17

      que raro el otro dia justito lo vi a feinmann contento porque habian metido en cana a juliancito assange, son una mafia estos hdps

      +155
      IIIlllIl

      Un periodista contento por el encarcelamiento de un tipo como Assange es todo menos un periodista.

      +5

      Que lo loco porque al final de cuentas la culpa no la tienen los estados unidenses sino los retrasados mentales de Argentina que exigen que yankeelandia presione a los gobiernos locales.
      No es por nada pero me gustaría cruzarme algún día con Lanata, se que voy a ir preso pero las ganas de romperle la boca de una piña no me las quita nadie.

      +118
      richardon

      tranqui papu, ni se te para y te haces el malo por internet? 😈

      -1