Popular channels

revelan cómo el carácter de lasmujeres influyeen susingresos


Un nuevo estudio realizado en una empresa neerlandesa muestra la relación entre el carácter y los ingresos de las mujeres trabajadoras.





Un estudio realizado de manera conjunta por científicos de Israel y Países Bajos ha concluido que el carácter y el nivel de ingresos de las mujeres está relacionado, según ha publicado 'The European Journal of Work and Organizational Psychology'.


Para realizar esta investigación, los especialistas han encuestado al azar a 375 hombres y mujeres de una empresa neerlandesa de productos electrónicos en donde trabajan 1.390 personas. Para realizar la selección,emplearon criterios objetivos —como el nivel de estudios o la antigüedad laboral— y subjetivos, como la percepción que tenían entre su formación y el salario que recibían.


El profesor Sharon Toker, de la Universidad de Tel Aviv (Israel), destaca que "en las últimas décadas se han visto cambios en los roles masculino y femenino", pero "hay gente que sigue asociando algunas cualidades como exclusivamente masculinas o femeninas" y algunas mujeres "todavía tienen miedo de mostrar" las que "no se atribuyen a un carácter femenino".


Por su parte, la doctora Renee De Reuver, de la Universidad de Tilburg (Países Bajos), sostiene que "cuanto más dominante es una mujer" resulta "menos probable que se desmerezca su trabajo". Sin embargo, aunque "han encontrado un patrón similar entre los hombres", incluso "las mujeres dominantes siguen ganando menos que los hombres menos dominantes".


Los investigadores esperan repetir el estudio en Israel y Estados Unidos. 





0
2
0
2Comments
TheFifthItem

No he encontrado la publicacion de Organizacion Europea de Psicologia, pero me da la impresion que RT.com no ha hecho una buena interpretacion.
Aunque no lo creas parecen que estan reafirmando lo que Edward L. Thorndike explico en 1920 (mil novecientos veinte) de lo que se considera "El Efecto Aureola".
Que se resumen en, la persona que se destaca, es mejor apreciada. Punto, y poca cosa más.
Es tan simple como en el colegio primario, quien levanta más la mano, quien borra la pizarra, el que más habla es más factible que reciba una mejor calificación que el callado, quieto e invisible, y a pesar que los examenes sean iguales. Lo se por experiencia.
👍 😉

0
Grajan6

mujeres al poder

0