Canales populares

Revelan como era Tutankamón

Tutankamón tenía caderas anchas, cojera, dientes de conejo y un pie zambo

Bienvenidos!





Una autopsia virtual relizada sobre la momia del faraón desveló que tenía graves problemas de salud, ya que fue fruto de un incesto.



El investigador Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo (Italia), realizó una autopsia virtual de los restos del faraón que reveló que Tutankamón fue fruto de incesto, lo que le provocó graves problemas de salud.

Aunque la majestuosidad del sarcófago de oro que cubre su momia hace pensar lo contrario, los expertos señalaron que tenía un pie zambo, caderas anchas y dientes de conejo.




Además, el análisis confirmó que no murió en un accidente de carruaje como se pensó por las fracturas encontradas en su cráneo sino por sus discapacidades físicas, provocadas por desequilibrios hormonales. El nuevo estudio no descarta que la muerte se haya producido por una enfermedad hereditaria, ya que los expertos defienden que con su pie zambo habría sido imposible que participara en las tradicionales carreras de carros.

La evidencia de las limitaciones físicas del rey Tutankamón también fueron respaldadas por 130 bastones usados que se han encontrado en su tumba.

Más de 2.000 ordenadores realizaron el examen más detallado hasta el momento, que se verá reflejado en un reportaje de la BBC. Concretamente, se ha podido obtener un análisis genético conjunto de la familia de Tutankamón, que apoya la evidencia de que sus padres eran hermanos.




La tumba de Tutankamón es la más famosa del Valle de los Reyes, en Egipto, ya que era la única que estaba intacta. En 1922, el arqueólogo Howard Carter la descubrió y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscara funeraria del faraón en la imagen más popular.


Gracias por pasar!

0No hay comentarios