Check the new version here

Popular channels

Revelan identidad del hombre que mató al terrorista Osama Bi

El Comando Seal que mató a Osama se retiró de las fuerzas especiales y ahora es conferencista.




El secreto ha sido descubierto. El hombre que mató a Osama Bin Laden el pasado 2 de mayo de 2011 tiene nombre y cara. Robert O'Neill, ahora un ex marine de la fuerza especial estadounidense Navy Seal, de 38 años, y actual conferencista, es el militar señalado como "el tirador" de la misión en la que fue abatido el líder de Al-Qaeda.

El portal estadounidense Sofrep.com, sobre actualidad militar reveló el nombre del marine, ex miembro del famoso "Equipo 6" del Navy Seal, poco antes de una entrevista que él mismo dará a la cadena Fox.

La cadena televisiva anunció que difundirá un documental de dos partes sobre el militar, en el que estaba previsto que se revelara su identidad, los próximos 11 y 12 de noviembre. Se llamará "El hombre que mató a Bin Laden". O'Neill ya había dado una entrevista a la revista Esquire el año pasado, pero sin decir su nombre, y mecionado como "el tirador".

Lea más: Osama bin Laden, el terrorista más buscado por Estados Unidos

Tres de las misiones conocidas de O'Neill llegaron a la pantalla grande de Hollywood: una de ellas la irrupción en el bunker pakistaní de Bin Laden; otra en el barco carguero Maersk Alabama, tomado por piratas somalíes (Capitán Phillips) y quien ayudó a salvar la vida a Marcus Luttrell, otro comando Seal, quien cayó en manos de los talibanes en otra misión contra el jefe de Al Qaeda.

Sin miedo al Estado Islámico

El diario británico The Daily Mail habló con el padre de Rob O'Neill, quien habló sobre la decisión de su hijo de contar su experiencia. "La gente nos pregunta si nos preocupa que el Estados Islámico venga [ por nosotros] porque se va a publicar el nombre de Rob. Digo que pintaré un gran objetivo en la puerta de mi casa para que vengan".


0No comments yet