Canales populares

Revelaron el "verdadero" rostro de Dios

Revelaron el "verdadero" rostro de Dios: es más joven de lo que se creía

Psicológos de la Universidad de Carolina del Norte determinaron la cara a partir del testimonio de cristianos estadounidenses. Así luciría.



Por siglos, los cristianos alabaron a Dios, aunque su rostro nunca fue revelado. Si bien gracias a las representaciones culturales podría tratarse de un hombre viejo, caucásico y de barba blanca, la nueva teoría de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte describió una nueva cara.

Los especialistas utilizaron una nueva técnica para reconstruir la cara de Dios a partir de una percepción que 511 cristianos estadounidenses creen tener. Lejos del tradicional anciano barbudo, la imagen ganadora mostró a un rostro más joven, con rasgos más femeninos y menos caucásico de lo que supone la cultura popular.




¿Cómo fue la elección del rostro divino? Los participantes del estudio observaron cientos de caras y seleccionaron "cuál se parecía más a Dios". Al combinar todas las caras seleccionadas, los investigadores pudieron armar la "cara de Dios" compuesta por lo que refleja el imaginario de los creyentes estadounidenses, precisó diario ABC de España.



Joshua Conrad Jackson, quien dirigió el estudio, manifestó que las imágenes elegidas en el estudio reflejaban las inclinaciones políticas de los participantes. Es decir que las personas conservadoras eran más propensas a elegir imágenes de "caras caucásicas de aspecto fuerte".

Además, las personas más jóvenes se inclinaban hacia caras más jóvenes. Del mismo modo, los afroamericanos tendían a elegir caras afroamericanas, en comparación con sus compañeros de origen caucásico.

Sin embargo, el estudio no encontró un sesgo de género: los participantes en general eligieron imágenes de Dios con aspecto masculino.
35Comentarios