Revelen video previo a ataque en Ottawa






Revelen video previo a ataque en Ottawa







El hombre que irrumpió en el Parlamento de Canadá se grabó antes de matar a un soldado.





link: https://www.youtube.com/watch?v=ZZ4Q8x1hgzM&t=25




Un canadiense convertido al islam que atacó la sede del Parlamento en Ottawa en octubre pasado, dijo antes de ser abatido que su propósito era vengar la intervención militar de Canadá en Afganistán e Irak, según un video difundido.



Minutos antes de matar de un disparo en la espalda a un soldado que hacía guardia frente al monumento de los caídos en las afueras del Parlamento, Michael Zehaf-Bibeau, grabó el video con su teléfono celular en el automóvil que luego abandonó.




"Canadá se convirtió oficialmente en uno de nuestros enemigos por luchar y bombardearnos y crear mucho terror en nuestros países y matándonos y matando inocentes", agregó el joven libio-canadiense de 32 años en la grabación.


La Policía se había negado a publicar el video ya que, como explicó el comisario Paulson, podría servir para incitar a radicalizarse a otras personas o suscitar nuevos actos de violencia.


Su publicación fue solicitada por una Comisión parlamentaria que examina el proyecto de ley antiterrorista del Gobierno conservador que pretende reforzar los poderes de servicios de inteligencia.



Canadá finalizó su misión de 10 años en Afganistán el año pasado.



En noviembre, sus aviones de guerra se unieron a la coalición internacional que realiza bombardeos aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico en Irak.





Fuente