About Taringa!

Popular channels

Reveló qué actores recibieron más subsidios y lo amenazaron

El periodista José Crettaz, de la Nación, mantuvo un debate caliente con tuiteros que repudiaron su artículo sobre el reparto de hasta $500 millones.



Una fuerte polémica se desató en las redes sociales, y en el mundo artístico argentino, tras una nota publicada en La Nación sobre lossubsidios que recibieronproductoras, actores y directores durante los últimos cinco años.


El artículo, firmado por el periodista especialista en mediosJosé Crettaz, informó sobre losplanes invertidos por el ex Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido de entre 200 y 500 millones de pesos anuales.
El destino de los fondos fue para producir series y documentalesmediante "planes de fomento, concursos y contrataciones directas entre 2010 y este año", consignó el matutino. La polémica controversia se desató porque el informe de La Naciónincluía los nombres de los actores, directores y productoras que se vieron beneficiados con estos abultados montos.


Tras la publicación de la nota, la Asociación Argentina de Actores manifestó su total rechazo a la publicación del diario La Nación. Allí se destacó la "mala intención del escriba" en su "fallido escrache". Describieron además el informe como "una lista negra".


Desde la publicación de la nota el miércoles 16 de diciembre, el periodista Crettaz viene recibiendo insultos y amenazas a través de las redes sociales. En algunos casos, Crettaz respondió las críticas no agresivas, pero la presión continúa.


"Me amenazaron, me insultaron, me repudiaron... por decir algo que alguien no quería que se supiera", escribió a modo de conclusión en su cuenta de Twitter.
0No comments yet
      GIF