Check the new version here

Popular channels

Revés judicial para Callejeros: podrían volver a la cárcel

La Cámara de Casación rechazó los recursos de los músicos contra las condenas por Cromagnón y ahora peligra su libertad.



La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy los recursos de los exintegrantes del grupo Callejeros contra las condenas que recibieron por la tragedia de República Cromañón y podrían volver a quedar detenidos.

Fuentes judiciales informaron a NA que los jueces Pedro David, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani desestimaron los recursos extraordinarios para que la Corte Suprema intervenga y revise las condenas.


Si bien las defensas aún tienen la posibilidad de recurrir en queja ante la Corte Suprema, dicho recurso no es suspensivo del cumplimiento de la pena, por lo que el Tribunal Oral 24 podría disponer detenciones.

El Tribunal Oral 24 es el que hizo el juicio años atrás y quien tiene a cargo la regulación de la condena, e incluso en un precedente anterior en donde la Casación adoptó la misma decisión, dispuso las detenciones de los músicos.

Los jueces hicieron lugar al pedido del fiscal Raúl Pleé para que sean desestimados los planteos, entre ellos el del exlíder de Callejeros, Patricio Fontanet.

El 21 de septiembre pasado, Casación impuso la condena de siete años de prisión a Fontanet, cinco para los músicos Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado; tres para Horacio Cardell, y seis para el exmano derecha del fallecido Omar Chabán, Raúl Villarreal.

También fueron condenados a cuatro años la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno porteño Fabiana Fiszbin; a tres años y nueve meses el exdirector adjunto de ese organismo Gustavo Torres, y de dos años y 10 meses para la exfuncionaria Ana María Fernández.

En la misma causa están condenados el exsubcomisario Carlos Díaz a 8 años; el exmanager de la banda Diego Argarañaz a cinco años y el baterista Eduardo Vázquez, a seis años.

Vázquez está detenido por la condena a prisión perpetua por el asesinato de su mujer Wanda Taddei.

La condena contra los músicos fue justificaa en que eligieron el local República Cromañón como lugar para brindar el show, y de esa manera no evitaron un riesgo potencial, y a su vez porque todos los miembros de la banda –tal cual consta en testimonios- tomaban las decisiones en conjunto.

"La decisión conjunta de los integrantes de Callejeros de brindar un espectáculo masivo en República Cromañón importó en sí misma la violación de un deber de cuidado que elevó el riesgo de incendio peligroso", argumentó el Tribunal al imponer las penas.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New