Check the new version here

Popular channels

Revive tensión entre Argentina y Reino Unido por LasMalvinas



Las Malvinas vuelve a ser fuente de conflicto entre Argentina y Reino Unido luego de que la nación europea decidiera aumentar su fuerza militar en las islas.

El secretario de Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon anució ante el Parlamento de su país el reforzamiento militar en Las Malvinas por percibir una “amenaza creciente”, por parte de Argentina.

“Hemos estado revisando nuestros mecanismos de defensa a las Malvinas donde hay obviamente una continua amenazada a 30 años de la guerra (…) Argentina lamentablemente mantiene su reclamo de las islas incluso a 30 años o más después de la invasión original y la guerra. Tenemos que responder a eso”, dijo Fallon.

A su vez el gobierno de Argentina respondió por medio de un comunicado en el que aseguran que las declaraciones de Fallon son una falsa justificación para aumentar el gasto militar en las islas Malvinas. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, escribió en su cuenta al respecto: "El Gobierno argentino reitera que el diálogo y la negociación, y no las armas, son el único camino para resolver la cuestión", ha escrito la mandataria, en un mensaje en el que se refería al citado comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores.
0
0
0
0No comments yet