Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Rial: "Soy un feminista a la vanguardia en la Argentina"

Rial: "Soy feminista vanguardia Argentina"

Jorge Rial habló de feminismo en "Intrusos", fue criticado y salió al cruce de sus detractores
Tras leer los mensajes en su contra en las redes, el periodista tuvo una respuesta contundente.

Rial: "Soy feminista vanguardia Argentina"

Jorge Rial ofreció el piso de Intrusos (América, a las 13) para hacer un debate sobre el aborto. "Ya es hora", sentenció el periodista en su programa.

"El próximo debate, y yo pongo el espacio, es el del aborto", afirmó el conductor tras el paso de la periodista y referente del feminismo Luciana Peker por el ciclo de América.

En la semana habían visitado el envío de espectáculos Malena Pichot y Julia Mengolini, entre otras, también para hablar sobre el feminismo.

El interés de Rial por el tema generó críticas. Algunos lo trataron de "hipócrita", por supuestas actitudes machistas suyas del pasado. Y, él, entonces, salió a contestarles.

"Hoy soy esto. Ayer fui otra cosa. Se llama evolución. Molesta. Perdón", escribió primero el conductor en su cuenta de Twitter, donde acumula más de 3 millones y medio de seguidores..

"Insulten. Tiren carpetazos. Revuelvan. La movida ya es imparable. A ellas ya no pueden frenarlas. Son una fuerza extraordinaria", agregó en otro mensaje en la red social.

Pero entre tantos tweets de críticas, también hubo algunos elogios. Uno de ellos destacó Rial.

"Mi vieja miró Intrusos toda la vida. Capaz si esto pasaba 10 años atrás, mientras mi padre me violaba, mi historia era otra. Váyanse a cagar todas las que les rompe los huevos que se hable de feminismo en los programas que miran las doñas", decía

El periodista lo citó y contestó: "Para esto sirve hablar de estos temas que tanto los enojan. Bajen un cambio y vamos a escucharnos. Es difícil. Pero se puede".

El viernes, había dicho en su programa: "Es el debate (en referencia a la legalización del aborto) que se viene, que necesitamos y merecemos. Hay que sacarse el miedo, va a ser difícil, muy difícil ese debate. Porque están todos radicalizados y hay posiciones encontradas, pero me parece que hay que darlo. Ya es hora".

El conductor y periodista no sólo propuso su iniciativa desde el piso de Intrusos, sino que siguió manifestándose al respecto desde su cuenta oficial de Twitter.

Y fiel a su estilo, fue con los tapones de punta contra los legisladores. "Me parece bárbaro que muchos diputados celebren el debate sobre feminismo y aborto en Intrusos. Pero están en el Congreso. Ahí hay que dar batalla. Larguen las redes y pónganse a trabajar en eso", cerró.

0No hay comentarios