Check the new version here

Popular channels

Ricardo Forster: CFK De Vido tienen que dar explicaciones.

Ricardo Forster: "Cristina Kirchner y Julio De Vido tienen que hablar cuanto antes y dar explicaciones sobre José López"
Era un intelectual orgánico de Carta Abierta y ex funcionario de la Secretaría de Pensamiento Nacional. Admitió estar “triste y desolado” después de enterarse de los bolsos con dólares arrojados a un convento




El ex secretario de Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, ahora dice que Cristina Kirchner y Julio De Vido tienen que dar explicaciones por José López El ex secretario de Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, ahora dice que Cristina Kirchner y Julio De Vido tienen que dar explicaciones por José López
Fue uno de los intelectuales orgánicos del kirchnerismo. Justificó, incluso con argumentos estrafalarios, situaciones como la inflación (los aumentos son producto de la felicidad de la gente) o personajes polémicos como el vicepresidente Amado Boudou ("es víctima de un fusilamiento mediático). Tan cercano y funcional fue este referente de Carta Abierta que el 9 de diciembre dejó su despacho, al que había llegado por la firma de la propia Cristina Elisabet Kirchner: "Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional", era el cargo. Un ultrakirchnerista, hasta que se conoció el escándalo de José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue arrestado anteayer cuando tiraba bolsos llenos de millones de dólares a un convento de monjas penitentes.

Hoy, Forster se declaró "triste y desolado". Sobre todo, ante la evidencia: "El caso de López es tan brutal y tan evidente que no hay otra cosa que decir que ahí hubo un robo, un tremendo acto de corrupción".

Y no dudó en pedirle a su mentora explicaciones. También al ex ministro Julio De Vido, responsable político inmediato de "Lopecito", al que definió alguna vez como su "mano derecha".

El ex secretario de Pensamiento Nacional fue uno de los referentes de Carta Abierta y terminó como funcionario de Cristina Kirchner. El ex secretario de Pensamiento Nacional fue uno de los referentes de Carta Abierta y terminó como funcionario de Cristina Kirchner.
"Cristina y De Vido tienen que salir a hablar públicamente. Ella me parece que fue la presidenta de la Nación y corresponde que le explique a toda la sociedad lo que pasó con su funcionario", dijo a Radio 10, en una entrevista con Mauro Federico, en el programa La Mañana de la 10. Y admitió tener "una enorme tristeza, una desolación".

El pedido de explicaciones a la ex presidente y a su ministro se debe a que "López ocupó un cargo altísimo durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner". Además, tomó distancia de los dos: "Yo no tuve nunca una relación personal con De Vido ni con López".

Ricardo Forster ocupó un lugar central en la intelectualidad kirchnerista. Junto con Horacio González, el presidente de la Biblioteca Nacional de Cristina, fue vocero autorizado y reconocido de los extensos escritos que Carta Abierta publicaba para dar andamiaje simbólico al "relato". Desde Carta Abierta se defendió al gobierno K contra los ruralistas, los opositores y cuanto adversario aparecía en el horizonte de dos personas: Néstor y Cristina. Hasta Daniel Scioli llegó a ser blanco de sus "dardos".

Desprovisto de ese rol, ahora Forster analiza la realidad y admite que lo que ocurrió es un golpe definitorio para el kirchnerismo tal como era. "La verdad es que esto le ha hecho un daño inmenso, muy duro, a todos aquellos que piensan desde esta misma perspectiva, los que creen que la política es un instrumento clave de la vida democrática y que envilecerla, ensuciarla y mancharla no es simplemente un problema de individuos sino un problema de la sociedad".






SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
0
0
0
0
0No comments yet