Check the new version here

Popular channels

Richard Gere protagonizará una película filmada en Israel




El actor norteamericano será el protagonista de un nuevo largometraje del premiado director israelí Joseph Cedar. El nuevo film se llamaría "Oppenheimer" y también tendrá la participación del actor israelí Lior Ashkenazi. Dos de las películas de Cedar, "Nota al pie" y "Beaufort" fueron nominadas a los premios Óscar.



El estadounidense no se conforma con ser una luminaria. También ha emprendido una loable campaña a favor del diálogo y la reconciliación entre israelíes y palestinos.

A mediados de la década de los 70, Gere debutó en el cine, al intervenir en la película "Quiero la verdad" (1975), un film realizado por Milton Katselas. En este decenio apareció en títulos como "Buscando al señor Goodbard" (1977) de Richard Brooks, "Stony, sangre caliente" (1978) de Robert Mulligan o "Días del cielo" (1978) de Terrence Malick.

En los años 80 y 90, Richard se convirtió en uno de los principales sex symbols masculinos de la pantalla, gracias a películas como "American gigolo" (1980) de Paul Schrader, "Oficial y caballero" (1982) de Taylor Hackford, "Cotton Club" (1984) de Francis Ford Coppola, "Asuntos sucios" (1990) de Mike Figgis o "Pretty Woman" (1990), una comedia romántica de Garry Marshall que lo emparejó por primera vez con Julia Roberts.

Gracias a "Chicago" (2002), Richard Gere conquistó a la crítica internacional en general y a la de Hollywood en particular, concediéndole el prestigioso galardón del Globo de Oro por su interpretación.

Muy interesado por causas humanitarias y sociales, es un reconocido militante de la filosofía budista.
Fue novio de la pintora Sylvia Martins, la empresaria Dawn Steel y la actriz Penelope Milford. 

En 1991 se casó con la modelo Cindy Crawford, de quien se divorciaría en 1995.

En noviembre del año 2002 contrajo matrimonio con la actriz Carey Lowell, con quien tiene un hijo llamado Homer.
Ganador del Globo de Oro por "Chicago" (2002). Nominado al Globo de Oro por "Oficial y caballero" (1982) y "Pretty Woman" (1990)
0
0
0
0No comments yet