Check the new version here

Popular channels

Ridiculo: 62% de los porteños no sabe cuántas provincias hay




Un estudio de la Universidad de Belgrano revela que gran parte de los habitantes de la Ciudad desconoce aspectos básicos de la organización cívica y política



Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano dio cuenta del desconocimiento general de los porteños sobre temas de educación cívica, aspectos básicos de la organización política del país y, en menor medida, temas de actualidad relacionados con el Gobierno y las últimas elecciones primarias.

El estudio reveló que el 62 por ciento de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ignora cuántas provincias tiene nuestro país, ya que de los consultados, todos mayores de 18 años, 33 respondieron de manera incorrecta y 29 prefirieron no hacerlo.



Otro de los aspectos en los que los porteños podrían ser "reprobados" en un examen de la escuela primaria es en la organización de las instituciones del Estado, como quiénes son los responsables de dictar leyes, o cómo entran en vigencia.



Sólo el 42 por ciento respondió de manera correcta ante la consulta sobre cuál de las dos cámaras, la de diputados o la de senadores, contaba con mayor cantidad de legisladores. Y el 56 por ciento no sabe a quién le corresponde sancionar las leyes. Asimismo, una de cada dos personas cree que con media sanción de senadores las leyes entran en vigencia.








]





No desvirtúes en mis post.! o tu comentario sera borrado.
0
0
0
0
0No comments yet