About Taringa!

Popular channels

Rige alerta por lluvias para Santiago del estero en un día d

Rige alerta por lluvias para Santiago en un día donde la temperatura llegó a 38°

El comunicado fue enviado por el Servicio Meteorológico Nacional, por tormentas fuertes para Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa.

Mientras ya caen las primeras gotas en el área metropolitana, se espera que el mal clima se extienda al norte de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, el centro y sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Río de la Plata, Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

"Se espera que algunas de las tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada abundante caída de agua", indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un parte.

La alerta viene a pocos días de producirse importantes lluvias sobre una amplia zona de Buenos Aires, hecho que dejó miles de evacuados a raíz de las inundaciones.

El SMN incluyó más tarde a Chaco, noreste de Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, centro y norte de Santiago del Estero y Tucumán en una alerta por tormentas fuertes, con probable caída de granizo y actividad eléctrica.

Alerta a corto plazo
A las 16:05, el SMN emitió una alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo sobre la Ciudad de Buenos Aires. Este tipo de aviso rige durante tres horas luego de haber sido anunciado.

A las 15:45 el mismo parte fue emitido para 25 de Mayo, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituziangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.
0No comments yet