Check the new version here

Popular channels

Rige una alerta por tormentas fuertes y granizos

Tras una jornada con sol y temperaturas propias del verano, el Servicio Meteorológico pronosticó "abundante caída de agua y ráfagas de viento". El aviso abarca también el centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe


Gran parte del país se vio sorprendida desde el sábado pasado con la llegada de una ola de calor en pleno invierno, que trajo temperaturas extrañas para esta época del año y durante varios días, el termómetro llegó a los 30 grados.Sin embargo, el clima agradable y el buen tiempo llegarán a su fin entre el final de la tarde y la noche de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por "tormentas fuertes" para
la Capital Federal, el centro y este de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, el Río de la Plata, el Gran Buenos Aires y La Plata. "Un frente frío se desplaza desde el oeste de la provincia de Buenos Aires hacia el área de cobertura, provocando lluvias y tormentas", indicó el organismo.

Asimismo, precisó que las condiciones "tenderán a mejorar durante la madrugada del domingo". El comunicado del SMN señaló que "algunas de esas tormentas son fuertes, provocando en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo". Las nuevas condiciones climáticas traerán, a su vez un marcado descenso en la temperatura y serán el puntapié inicial de una semana fría y con baja sensación térmica.

Para mañana se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur, probabilidad de chaparrones hacia la tarde-noche, mejorando y con descenso de la temperatura. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 17 grados.

El lunes, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos regulares o fuertes del sector oeste con ráfagas y temperaturas entre los 8 y 13 grados. Para el martes, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos regulares del oeste, rotando al sudoeste con ráfagas, una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 13 grados.
0
0
0
0No comments yet