About Taringa!

Popular channels

Rio Cuarto a La Calle

“Perejilazo II”: miles de personas se movilizaron en apoyo al albañil Zárate




Más de 1500 personas marcharon en la ciudad de Río Cuarto para reclamar por la detención del sospechado del crimen de Nora Dalmasso. La madre del acusado habló a la multitud y pidió la intervención federal de la justicia riocuartense. Renunció el fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano.

Unas 1500 personas, entre ellas el albañil Gastón Zárate, participaron de una marcha en contra de la justicia cordobesa, en el marco del crimen de la empresaria Nora Dalmasso.

Las personas que se concentraron y marcharon por el centro de la ciudad de Río Cuarto, dieron su apoyo a Zárate, quien había sido arrestado, como responsable del crimen.

Varios de los participantes a la marcha portaron perejiles –-en alusión a la palabra que en jerga policial denomina al inocente inculpado por carecer de de defensa--, dado que entienden que los investigadores quieren encontrar a un "perejil" para responsabilizarlo del asesinato, ocurrido el 28 de noviembre de 2006.

Zárate estuvo acompañado de su madre, Shirley Rodríguez, y al hablar ante los manifestantes pidió la renuncia de los fiscales de la causa y la intervención federal de la justicia riocuartense.

Laos manifestantes se concentraron en la plaza General Roca, para desde allí marchar hasta la sede de la Departamental de Río Cuarto, ubicada a una cuadra, en la calle Belgrano 50, en donde entonaron cánticos y mostraron pancartas pidiendo "justicia".

Luego siguieron hasta los tribunales locales -otros 300 metros-, en Alvear y Dean Funes, y finalmente hasta la puerta del estudio jurídico del abogado Daniel Lacase -en Alvear 560-, amigo y representante legal del viudo de Dalmasso, el médico Marcelo Macarrón.

En un gran trayecto de la marcha los manifestantes llevaron en andas a Zárate, quien era aplaudido y vitoreado por los vecinos de la ciudad, quienes pedían por "justicia y verdad" y entonaron cánticos contra Lacase.

Luego de casi una hora y media de recorrida, los manifestantes, de diferentes estratos sociales, se desconcentraron en paz, pese al fuerte dispositivo policial dispuesto por las autoridades locales.

RENUNCIO EL FISCAL

El fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, renunció a su cargo de manera "indeclinable", en medio de las críticas por la investigación del crimen de la empresaria de Río Cuarto, Nora Dalmasso.

En una misiva que le mandó al gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, Lascano presentó su dimisión a su cargo.

La renuncia del ahora ex fiscal general de la provincia, se concretó en medio de la polémica por la investigación del crimende Dalmasso, y la detención y posterior liberación del albañil Gastón Zárate.


FUENTE
1Comment
      GIF