Check the new version here

Popular channels

Río de Janeiro recibió a la fragata ARA “Libertad”

XLIV VIAJE DE INSTRUCCIÓN





6-9-2014 | La unidad amarró ayer en el puerto de Río de Janeiro donde permanecerá hasta el próximo miércoles, día previsto para la zarpada. El famoso Pão de Açúcar y el Corcovado que alberga al Cristo Redentor oficiaron de marco para el ingreso del buque escuela.




Rio de Janeiro – Previo al ingreso a Río de Janeiro, el buque escuela fragata ARA “Libertad” fondeó frente a las costas del puerto brasilero, momento en que la tripulación se dispuso a realizar diversas tareas para acondicionar la unidad, luego de navegar durante 10 días desde la ciudad de Salvador de Bahía.

Próximos a la terminal de cruceros, el navío argentino rindió honores efectuando el saludo con salvas de cañón, mientras en el muelle aguardaban el cónsul general, ministro Marcelo Bertoldi, acompañado por el agregado militar de Defensa, Coronel Miguel Enrique Lugand y autoridades de las Armadas de Brasil y Argentina.

Con la banda de música de la Marina de Brasil ejecutando acordes de bienvenida y la dotación formada sobre la banda de babor, la fragata tomó amarras en uno de los puertos más importantes que posee Brasil.

El capitán de navío Marcos Ernesto Henson junto a la Plana Mayor, guardiamarinas en comisión y tripulación recibió a bordo al cónsul argentino en Río de Janeiro y a las autoridades locales, que saludaron a la dotación.

Durante los días en que la fragata permanezca en Río, la segunda ciudad más poblada de Brasil, se llevarán a cabo visitas protocolares, paseos turísticos y ofrendas florales.

Ceremonia aniversario de Fuerzas Armadas nacionales y extranjeras

En navegación de Salvador a Río, la tripulación del buque escuela fragata ARA “Libertad” participó del 189º aniversario de la declaración de la Independencia de la República Oriental del Uruguay y el 102º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina.

El guardiamarina Nicolás Méndez Moreira, que navega junto a cinco oficiales de la República Oriental del Uruguay, pronunció palabras alusivas, destacando el esfuerzo y sacrificio de los compatriotas desde la cruzada libertadora hasta conseguir la tan anhelada libertad en pos de los ideales artiguistas.

“Hace 189 años y como parte del proceso de emancipación nacional de nuestro país que se extiende desde 1811 hasta 1830, se proclamó un 25 de agosto la Independencia de la República Oriental del Uruguay”, expresó Méndez.

Asimismo, durante el mes de agosto el Alférez Sebastián Bolzi recordó en una alocución la creación de la Fuerza Aérea Argentina, destacando el esfuerzo realizado allá por 1912 de civiles y militares para fundar la escuela de aviación militar. “Muchos son los héroes que jalonaron la trayectoria recorrida por la Fuerza Aérea, muchos son, los que haciendo gala de las virtudes esenciales del soldado, están de guardia para siempre en las turbas de nuestras Malvinas y en las frías aguas del Atlántico Sur”.

Y agregó: “Al igual que en nuestro Ejército y nuestra Armada Argentina, los integrantes de la Fuerza Aérea somos conscientes que hoy más que nunca el accionar de nuestras Fuerzas Armadas para que sea fructífero, optimo y razonable debe ser conjunto e indivisible”.








VIVA LA PATRIA
0
0
0
0No comments yet