Popular channels

Riot decime que se siente que valve sea tu papa

Riot no está de acuerdo con las políticas de premios de Valve en torneos como The International
Valve entregó cerca de 11 millones de dólares a los participantes del famoso torneo.



En el mundo de los MOBAs, League of Legends y DOTA 2 se llevan la palma como los juegos más jugados a nivel mundial. Por ello, la celebración de torneos y competiciones es algo muy común, con millones de seguidores viendo los partidos en la red y premios en metálico que alcanzan millonadas.

Sin ir más lejos, Valve organizó el pasado mes de julio el torneo anual The International, donde equipos profesionales de todo el mundo se enfrentan en DOTA 2. La compañía entregó cerca de 11 millones de dólares, repartidos entre los equipos que quedaron en los primeros puestos.

Una cifra de la que Riot ha opinado a través del medio Polygon, ya que no están muy de acuerdo en la forma que tiene Valve de recaudar esa enorme cantidad de dinero que os recordamos, sale de los fans del juego que compran The Compendium.

El encargado de hacer esas declaraciones ha sido el jefe de la división europea de Riot Games, Jason Yeh, que ha compartido su desacuerdo sobre entregar esa cántidad ingente de dinero en un solo torneo.

Y es que Riot se caracteriza en organizar númerosas competiciones a lo largo del año, con premios razonablemente menores, menos durante los mundiales de League of Legends donde la cifra alcanza el millón de dólares para el equipo que se alza victorioso.

Otra de las cosas en las que Riot no está de acuerdo con Valve, es en la manera que tienen de recaudar el dinero para esta competición. El pasado mes de mayo la compañía puso a disposición de los jugadores el Compendio 2014, un libro virtual sobre DOTA2, que contiene varias maneras de interactuar con el torneo para ganar beneficios y recompensas mientras ves las competiciones. El precio del Compendio era de 10 dólares y el dinero que se reacudó, 2'5 millones de dólares, fue a parar al premio millonario del famoso torneo.

Riot opina que los jugadores no deberian financiar este tipo de competiciones y que, además, la manera que tiene Valve de hacerlo obligaba a la compañía a aumentar su premio cada año, ya que si un año ofrecieran menos dinero que el anterior 'sería un auténtico desastre'.

Por ello, Riot cree que la mejor manera de promover los eSports y el entorno competitivo, es organizado muchos eventos a lo largo del año, en vez de uno solo de gran magnitud.
0
0
0
0No comments yet