About Taringa!

Popular channels

Riot Games reescribirá la historia de League of Legends

Decisión fue tomada por todo el equipo tras su narrativa




La mayoría de los juegos multiplayer en línea no tienen ni poseen una historia debido a su naturaleza, no tienen cinemáticas, no tienen tiempo para crear lazos entre personajes o no poseen los recursos, razón por lo cual muchos desarrolladores se las ingenian para crear y narrar esta de forma externa, ya sea mediante trailers, cómics, material promocional externo como suele ocurrir con Team Fortress 2 o Payday 2 por mencionar algunos. League of Legends sigue el mismo modelo y sus escritores han decidido replantear por completo la historia, el lore, del título.

Tommy Gnox de Riot Games, explica en un extenso blog post las razones por las cuales se buscará reiniciar, por así decirlo, los sucesos que ocurren en Runaterra, donde el principal motivos el no solo tener mas control creativo sino además no limitar la narrativa por las reglas ya establecidas.


"En algunos casos, con la actualización de un campeón por ejemplo, nos agrada el concepto original de este y lo encontramos genial, solo tenemos que adecuarlo a los estándares modernos. Sin embargo, hay veces donde miramos hacia atrás a una decisión que tenía perfecto sentido en su momento pero viéndolo ahora tiene conflictos con nuestros valores de diseño y al final limita nuestra habilidad de continuamente mejorar League of Legends. Eso es inaceptable y en dichas situaciones buscamos reimaginar agresivamente el contenido de modo que pueda alcanzar todo su potencial."




Añade Gnox que cada nuevo campeón necesitaba una razón para unirse y mantenerse en la Liga y a medida que crecía el elenco de personajes, sentían que el resultado final era hacer de todo un mundo algo cada vez mas pequeño y menos interesante y que las Instituciones que crearon los estaban estancando creativamente, limitando el como los campeones, facciones y la misma Runaterra podrían crecer y evolucionar.


"La sola idea de tener poderosos invocadores hizo que los campeones no fueran mas que marionetas manipulados por poderes de dioses superiores. El trasfondo de lo que creamos para explicar la acción dentro del juego al final solo nos estaba restringiendo el desarrollo del potencial narrativo de los personajes que definen el juego."


Haciendo una síntesis hasta ahora, con esto se confirma que el Instituto de Guerra, los Campos de Justicia y los Invocadores ya no son parte del canon, pero dentro del juego seguirán llamándose Invocadores a los jugadores, solo que ya no son parte de la historia, mencionó Carnival J de Riot. Todo esto no quiere decir un "borrón y cuenta nueva", muchos de los otros elementos mas que ser eliminados serán reacomodados, todo con tal de contar una mejor historia para el MOBA mas popular del planeta. Gnox cerró mencionando lo siguiente.


"La historia tiene el potencial de afectar cada elemento de League of Legends, por lo que la decisión de aventurarnos en nuevo territorio narrativo no fue algo que decidimos a la rápida o caprichosamente, fue una necesidad que se manifestó con el tiempo y la decisión fue hecha luego de discutirlo mucho. Ahora nuestra nueva meta es enfocarnos en abrir oportunidades y descubrir un mucho mas amplio y completo mucho. La idea no es destruir las viejas historias que forman parte de la querida historia de League. League of Legends está evolucionando constantemente y mientras lo hace, su narrativa también necesita evolucionar."


0No comments yet
      GIF