Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Los fichajes de jugadores extranjeros cada vez son más comunes en la LCS, incluso en algunos casos equipos enteros se movían de región. Existía cierta preocupación ya que, por ejemplo, en Norte América cada vez había menos americanos. Riot ha querido parar esto de cara al 2015.

La nueva reglamentación quiere buscar un equilibrio, se aplicará tanto a las ligas mayores como a las amateurs. Para Europa y Norte América la regla consistirá en que cada equipo tendrá que tener un mínimo de 3 jugadores de su región, por tanto casos como el de LMQ no podrán suceder en el futuro.

Estas normas no se aplican sobre jugadores que ya tienen su plaza en la LCS, por tanto equipos como TSM o LMQ podrán seguir participando con sus actuales rosters. Sin embargo, si quisieran hacer algún cambio les afectaría. Por ejemplo, LMQ solo podría hacer un cambio de jugador fichando a un norteamericano. CLG por su parte, podría cambiar a Seraph o Dexter por otros extranjeros, en cambio no podría hacerlo con Link, Aphromoo o Doublelift.

Estas reglas pretenden cuidar el talento local de cada región. En la última LCS NA hemos visto como se priorizada con dar oportunidades a los extranjeros. Como resultado solo se han clasificado 7 jugadores norteamericana para la World Championship.