Canales populares

Riquelme liberó a los rehenes y se entregó




Un policía ingresó en la mañana del lunes a una oficina municipal de Licencias de Conducir de la ciudad de Neuquén, efectuó disparos hacia el techo, ordenó la salida de las personas ajenas al establecimiento y mantuvo a once rehenes entre empleados y vecinos, según la información oficial.

Un operativo se desplegó inmediatamente en las instalaciones ubicadas en calles Santa Teresa y Río Colorado, del barrio Provincias Unidas, del que participaron personal policial de varias divisiones, Bomberos y el SIEN. El lugar fue cercado.

El uniformado fue identificado como Sebastián Riquelme, un cabo primero que pertenece a la Comisaría Cuarta y que suele realizar adicionales en dicha dependencia municipal.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, informó apenas ocurrido el hecho que once fueron las personas retenidas, cuatro de ellas empleados municipales. Y que las que lograron salir fueron asistidas por los médicos del sistema de emergencia.

Luego, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, indicó que por los procesos de negociación del mediador solo quedaban cuatro rehenes en el interior de la oficina.

Unas de las primeras personas liberadas fue una mujer embarazada de tres meses, llamada Carla Tamburri, de 30 años, con quien el policía mantiene una relación. Pereyra, en declaraciones radiales, comentó que el motivo del hecho podría ser “problemas con su actual pareja”.

La mujer, que fue atendida por personal del SIEN, ingresó después al establecimiento para intentar que Riquelme deponga su actitud. Y minutos más tarde fue retirada en ambulancia del lugar.

En tanto, un testigo relató que el uniformado entró alrededor de las 8.40 por la parte de atrás de la oficina, efectuó dos tiros al aire con su arma reglamentaria en la sala de espera, pidió que los empleados se queden y los vecinos se vayan, y luego disparó al menos una vez más.

Finalmente a las 12.45, Riquelme liberó al resto de las personas y 15 minutos después se entregó a la fuerza policial.

El ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, destacó el desempeño de la fuerza policial.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar / Video Leo Petricio y fotos Leo Petricio y Yamil Regules
0
0
0
0No hay comentarios