About Taringa!

Popular channels

Rise of the Tomb Raider exclusivo para Xbox One?





Rise of The Tomb Raider será exclusivo de Xbox One, según fue anunciado por Microsoft y Crystal Dynamics durante la Gamescom 2014.



De esos anuncios que nos dejan con la boca abierta. Durante la conferencia de Microsoft en la feria de videojuegos más importante de Europa, la Gamescom 2014, ha sido anunciado que la próxima entrega del reboot de la saga Tomb Raider, que inició hace dos años con un espectacular título de acción, aventuras y una historia digna de la franquicia, será exclusivo de Xbox One.

El reboot de Tomb Raider llegó a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PCLa información ha sido corroborada por los estudios de Crystal Dynamics a través de su Tumblr oficial, asegurando que es "el mejor paso para impulsar a Rise of the Tomb Raider a la cima de los juegos de aventura", algo que, claramente, muchos no le vemos lógica.

¿Limitar un título Triple A de un desarrollador 3rd Party ayudará a impulsar sus ventas? La pregunta se responde sola. Crystal Dynamics menciona que Ryse of the Tomb Raider será exclusivo, es su postura oficial y aunque nos toma por sorpresa, no hay ningún indicio por parte de la empresa de que esto cambiará.

El reboot de Tomb Raider salió al mercado incluso para dos generaciones de consolas y en dos versiones para PC, e incluso así, vendiendo más de 7 millones de copias, sus responsables en Square Enix aseguraron que "no cumplió las expectativas en el mercado"; cuando recordamos esto, la decisión de limitarlo a una sola plataforma tiene menos sentido aún.

En fin, solo el tiempo dirá si veremos Rise of the Tomb Raider en PC y PS4, pero por ahora solamente está confirmado para Xbox One para finales del año 2015. Este título promete seguir la gran historia de la nueva Lara Croft que vimos reimaginada en el reboot de 2012.



Motivos tras la exclusividad de Rise of the Tomb Raider

Eso sí, siguen sin aclarar si ésta será de carácter completo o sólo temporal.




Ante las críticas de algunos aficionados, y las dudas sobre si se trata de un acuerdo completo o de uno temporal, han emitido un comunicado a través de Tumblr.

Darreell Gallagher, principal responsable del estudio, ha sido precisamente quien lo firma, aportando algunos datos más sobre la noticia. "Consideramos que todos vosotros sois la sangre que le da vida a Tomb Raider, y nos gustaría daros una explicación sobre esta decisión y por qué sentimos que esto es lo mejor que podíamos hacer para esta secuela", reveló.

"Tomb Raider en 2013 fue un éxito gracias a vuestro continuado apoyo, y nuestra meta era la de ofrecer algo verdaderamente especial con Rise of the Tomb Raider (...). El anuncio de hoy con Microsoft es un paso más para ayudarnos a llevar a Tomb Raider a lo más alto del género de aventuras", comentó. "Nuestros amigos en Microsoft siempre han visto un gran potencial en Tomb Raider, y han creído en nuestra visión desde que la desvelamos en el E3 2011".

"Creemos que este es un gran paso para forjar la marca Tomb Raider como una de las más grandes de los videojuegos, con la ayuda y el apoyo de un socio tan importante como Microsoft. Esto no significa que dejemos de lado a nuestros fans que sólo juegan en PC o PlayStation. Son también grandes plataformas, con grandes socios y asombrosas comunidades. Tenemos Lara Croft and the Temple of Osiris para ellos en diciembre, y además Tomb Raider: The Definitive Edition está en PlayStation 4".

El estudio asegura que contestará a todas las cuestiones que puedan surgir sobre esta noticia, aunque no acaba de concretar si la exclusiva es de perfil total o si sólo es de tipo temporal y más adelante aparecerá en otras plataformas.




link: https://www.youtube.com/watch?v=LVNT0bNKQZQ
0No comments yet
      GIF