Check the new version here

Popular channels

River acusa a Daniel Passarella

River acusa a Daniel Passarella de "administración fraudulenta"


Firmas de jugadores falsificadas, recibos en blanco y obras que nunca se hicieron, algunas de las causas por las que River denuncia al ex presidente







RIver decidió ir a fondo en la denuncia contra Daniel Passarella. Al ex presidente lo acusan de "administración fraudulenta", una figura que prevé una pena de hasta seis años de prisión. Hoy el encargado de legales del club sostuvo que es posible que el ex presidente "vaya preso", ya que en los próximos días podrían aportar nuevas pruebas a la causa y así complicarlo aún más.

En la denuncia inicial que presentó el club contra el ex presidente, aparecen varias "irregularidades" de los cuatro años de gestión. Según los papeles a los que pudo acceder canchallena hay casi ocho millones de pesos que salieron de la "caja" del club para gastos que no tienen documentos que puedan respaldarlos.

Quizás la razón más importante es la presunta "falsificación de endosos" de 26 cheques que fueron librados a 11 futbolistas (Carlos Sánchez, Mariano Pavone, Josemir Ballón, Gustavo Canales, Rodrigo Rojas, Leandro Caruso, Agustín Alayes, Adalberto Román, Alexis Ferrero, Luciano Vella y César González) que en el momento de ser retirados las firmas no coinciden con las estampadas, por ejemplo, en los contratos. Son $2.356.496 en cheques por "diferencia de cambio" de los contratos, algunos que, a la hora de cobrar los documentos, ya no estaban más en el club.

Otra de las razones es el pago de $92.686 a la empresa Desarrollos Industriales Federales S.A. de quien encontraron 13 recibos firmados y en blanco, algo que ninguna empresa hace. Lo mismo ocurrió con la empresa Multimedia S.A. a quien se le pagó $119.949 por "servicios de computación" y se encontraron varios recibos en blanco.



"La firma en los cheques retirados de algunos jugadores, como la de Carlos Sánchez, no coincidían con la del contrato"




En los papeles de la denuncia surgen pagos para hacer arreglos en el Monumental, que no fueron realizados y ni siquiera encontraron los materiales comprados para los mismos. A la empresa Construk SRL le abonaron $1.029.664,01 por mantenimiento del estadio, que según la actual dirigencia no fueron realizadas. A la empresa Earliness S.A. le pagaron $586.851,21 por "materiales varios", sin presupuestos previos, remitos, constancias ni nada, incluso denuncian que esos materiales ni siquiera llegaron al club






Otra irregularidad denunciada pasa por la incorporación de Jonathan Fabbro, por la cual River pagó 960 mil pesos por "gestión de negocios" y en los registros del club no hay nada que acredite que "negocios" realizaron por el jugador.

Por último existen pagos a empresas por "adicionales de limpieza y seguridad" post recitales de Justin Bieber y Iron Maiden -cuando la dirigencia millonaria sostiene que son las empresas organizadoras las que deben asegurar esto- incluso cuando el club cuenta con seguridad y limpieza propias. En los recibos hasta figura mal el nombre de la banda: no Iron Maiden sino "Airon Maiden".

En la mayoría de los casos denunciados por la dirigencia que encabeza Rodolfo D´Onofrio, la firma en los papeles para habilitar ciertos movimientos, no pertenece exclusivamente al ex presidente Daniel Passarella sino también a directivos de su confianza. Una de las promesas de la nueva dirigencia era "transparencia" en el club, y de a poco, quieren conseguirla.




COMENTA LINCE







0
0
0
0No comments yet