Check the new version here

Popular channels

River está en condiciones económicas de contratar a un té

River está en condiciones económicas de contratar a un técnico "millonario"?



La llegada de Ramón Díaz, un técnico efectivo en cuanto a resultados pero caro al momento de firmar un cheque, se contradice con la política de austeridad que planteó José María Aguilar, el presidente de River.

Díaz tiene un acuerdo súper millonario en México , un mercado que mueve mucho más dinero que el argentino, pero con menos nivel de juego.

Y para regresar a Núñez, donde hace tiempo quiere estar, hay dos posibilidades: o se adapta a la realidad austera de Aguilar; o éste se acomoda a las pretensiones económicas del entrenador.

"El Pelado", se sabe, no es alguien que ceda a las presiones ni a las pretensiones. Entonces, todo indica que para que se llegue a un acuerdo se deberán soltar unos cuantos billetes. Al menos una cantidad cercana a los 10 millones de dólares que, por tres años de contrato, acordó Ramón con las autoridades del América.

Claro que tampoco debe dejar de tenerse en cuenta que Diego Simeone había acordado una suma cercana al millón de dólares anual y Díaz no aceptaría cobrar menos, algo que sí aprobaría otro candidato a ocupar el puesto: Néstor Gorosito.

Sin jugadores y con la consigna de armar un plantel caro, tal como suele trabajar Ramón, ¿podrá River afrontar 2009 de esta forma?

La jugada tiene un doble interés, ya que a las urgencias deportivas se le suma el año electoral. Y Ramón Díaz puede ser la salvación para Aguilar. O el hundimiento , si es que no consiguen llevar adelante de manera prudencial la sociedad presidente-técnico.

Antecedentes millonarios
El contrato que River debe afrontar para traer a Ramón Díaz de México es imposible para el mercado argentino , aunque la revalorización del DT será mucho mayor en el torneo local que en el mexicano.

Lo mismo ocurrió con Ricardo La Volpe cuando llegó a Boca. Con Mauricio Macri al frente del club, lograron tentar al DT por el prestigio que le daría dirigir en la Argentina.

La Volpe ganaba 1.400.000 dólares por año cuando dirigía a la selección de México y al irse a Boca, cobró un poco menos de la mitad.

Dos años más tarde, tras el paso de Miguel Ángel Russo , Carlos Ischia asumió en Boca cobrando el mismo sueldo que "el Bigotón" (unos 600 mil dólares por año).

Los contratos de los entrenadores en el fútbol argentino varían según las metas conseguidas. Hay premios por campeonato, por jugadores vendidos y publicitarios.

Pero el sueldo, en comparación a otras ligas del mundo, es de los más bajos. Salvo Carlos Bianchi - que cobró un contrato de un millón de dólares por año en su segundo período en Boca- o el mismo Ramón Díaz cuando llegó a San Lorenzo, no existe otro DT que haya logrado lo mismo.

Diego Simeone , en tanto, había acordado una suma cercana al millón de dólares por año.

¿River está en condiciones económicas de contratar a un técnico "millonario"?


http://ar.sports.yahoo.com/futbol/arg/noticias/28112008/43/d-sport-xbf-river-est-xe1-condiciones.html


si a Aguilar le interesa yo dirijo el club gratis sin cobrar un peso como hincha y además peor que a Simeone no me va a ir apuesto lo que sea
+1
0
0
0No comments yet