Check the new version here

Popular channels

River se quedo con el primer superclasico del año

FUENTE: Clarin.com

No hagan de esto un foro, asi no borran el post - Si quieren den puntos

Golpeó en los momentos justos y derrotó por 2-0 a Boca, en Mar del Plata. Los goles del equipo de Passarella los marcaron Falcao y Galván. Los de Russo dominaron en el primer tiempo, pero bajaron su nivel en el complemento. Fue por el pentagonal de verano.

Llegó el día. El día en que realmente todo ese sentimiento futbolero contenido por el calor del verano explotó. El primer Superclásico del año le dio arranque a la pasión en el 2007. Es un amistoso, es cierto, pero cierto también es que de amistoso no tiene nada. Paradójico. Era el debut de Miguel Angel Russo al frente de Boca en un partido importante. Era la primera prueba de fuego de Passarella en un año que empezó bien movidito para River. El José María Minella de Mar del Plata, el escenario, y las tribunas llenas.

Ambos entrenadores fueron ambiciosos y vistieron la cancha con lo mejor que tenían, o que tienen. Russo, con un impecable saco de cuero, puso en la cancha a Palermo, Guillermo y Palacio. Passarella, con una campera roja impermeable y unos pantalones caqui, mandó a la dupla Falcao-Farías, más Belluschi y Sambueza.

Dicen que la pretemporada deja lentos y duros a los jugadores. Nada de eso. El partido en el primer tiempo arrancó a puro vértigo. Un poco mejor Boca. Presionando siempre en la salida del rival. Palacio por la derecha, Guillermo suelto, Battaglia empujando desde atrás, Palermo bien arriba y Cardozo por la izquierda. Recuperaron muchas pelotas cerca del arco de Juan Pablo Carrizo. La defensa que plantó el Kaiser se mostró muy dubitativa en esos primeros minutos. Tuzzio parado como tres, Rivas y Gerlo los centrales, más Ferrari (ataca más de lo que defiende) en la derecha. La salida no era clara.

Entonces las mejores situaciones fueron para el equipo de Russo. Guillermo estaba endiablado. Primero se la saqueó al colombiano y generó una falta cerca del área. Después lo hizo amonestar al pibe Domingo, que estaba un poco perdido en el medio. Llegó un remate de Neri Cardozo que rozó el primer palo de Carrizo, después una avivada del Mellizo que jugó rápido un tiro libre a los 11. Palacio se tenía que dar vuelta y definir, pero el arquero, atento, salió muy rápido para cortar.

Hubo más para Boca, poco de River que casi no llegaba al arco del debutante Mauricio Caranta. A los 14, un tiro libre de Guillermo desde la derecha dejó estática a la defensa. Battaglia entró por el segundo palo, solito. Pero definió mal y se perdió el gol, casi desde abajo del arco. Sorprendió después River con una contra. El partido gozaba de un ritmo envidiable, fantástico, un gran espectáculo; faltaban los goles. Cerca estuvo Belluschi entonces a los 17. Ferrari desbordó por la derecha y envió el centro al área. Desde la puerta del área chica, sin marca, el capitán del Millonario metió el frentazo, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del ex arquero de Instituto. Increíble. Después hubo otro tiro libre de Guillermo, que tras varios rebotes, Battaglia conectó mordido. Pero River emparejaba el trámite del juego.

Mejoró mucho Sambueza por la izquierda, se afirmó Domingo en el medio, sacó chapa Belluschi y estaban muy movedizos los delanteros. En cambio, el medio de Boca se empezó a desordenar. Battaglia tapaba los huecos que dejaban Neri Cardozo y Pablo Ledesma, siempre mandados en ataque. Más las subidas de Ibarra, había mucho que cubrir. Por eso, River recuperó la pelota y tuvo dos situaciones muy claras.

Primero a los 26, Belluschi tiró un buen pelotazo. Silvestre quedó enganchado y habilitó a Farías que se escapó solito. La pelota le quedó picando y definió de aire ante la salida desesperada de Caranta. Fuerte el remate, se estrelló en el travesaño y picó afuera, aunque muy cerquita de la línea. Esa fue tremenda. La otra fue a los 28. Falcao, a pura velocidad les ganó a Morel y al Cata Díaz, y sacó el zurdazo. Bien por Caranta que la rechazó al córner.

El partido estaba muy parejo. Era atractivo, se jugaba a buen ritmo y había lindas llegadas a los arcos. Hubo una más para cada uno antes del final del primer tiempo. A los 37, Palacio encaró por la izquierda y se llevó a todo lo que lo intentó marcar con él. Lo desparramó a Gerlo, enganchó hacia el medio y sacó el remate de derecha. Palermo la quiso desviar para descolocar al arquero y la terminó rechazando al saque de arco. Y a los 40, Sambueza recuperó una pelota en el medio y salió lanzado en velocidad de izquierda a derecha. Le puso el pase entre líneas, a espaldas del Cata Díaz, a Falcao que quedó mano a mano, pero Caranta llegó justo para salvar a su arco. El primer tiempo se fue con un empate justo. Justicia no era que el partido continuara 0-0.

Charlas técnicas, refrescadas y a la cancha otra vez. Sin perder tiempo. Había ritmo hasta en el descanso. El segundo capítulo también empezó a puro vértigo. No había cambios, eran los mismos actores que por varios pasajes de la etapa inicial habían calentado el encuentro con varios roces. Boca tuvo la misma iniciativa y fue a buscar. A los 2, llegó un centro al área de River. Rechazó Carrizo con los puños, la pelota le quedó a Ferrari sobre la derecha, que desde la mitad de la cancha habilitó con un cachetazo a Falcao. El colombiano escapó ante la marca de Battaglia, que lo corría desde atrás. Ingresó al área por derecha y definió cruzado ante la salida rápida del arquero. River se puso en ventaja en la primera que tuvo. Y allí comenzó otro partido.
0
7
0
0
7Comments