Check the new version here

Popular channels

River volvió a entrenarse y piensa en la Recopa

D'Onofrio apoyó al plantel luego de la histórica caída ante Boca, pero Gallardo no ocultó su fastidio y hasta hubo bronca en el vestuario de la mano de Mercado. Sin tiempo para lamentos, el grupo retomó las prácticas a puertas cerradas, pensando en el primer cotejo oficial del año: el viernes ante San Lorenzo por la Ida de la Recopa. No se descartan variantes en la alineación



Amparado en su condición de ganador de la Copa Sudamericana, River será uno de los protagonistas de la Recopa, el primer título internacional que buscará la entidad de Núñez en el inicio de 2015. Pero al mismo tiempo será la mejor manera posible de revertir la pobre y deslucida actuación desplegada el sábado por la noche en Mendoza ante Boca, donde recibió un categórico e histórico 5 a 0.

Más allá de tratarse de un tradicional duelo estival, el "Mundo del Fútbol" entiende que ningún enfrentamiento ante el rival de toda la vida se toma como un mero amistoso. Por esa razón, las derrotas en Mar del Plata y Cuyo calaron hondo en el ánimo del plantel, que venía dulce tras un año inolvidable de la mano de Ramón Díaz, primero, y Marcelo Gallardo, con una continuación del proyecto.

El inicio de semana encuentra al "Muñeco" ante el peor panorama desde que asumió como entrenador del club de sus amores, debido a que las únicos traspiés del ciclo, ante Estudiantes y Racing, no dolieron lo suficiente como para modificar el ánimo del DT y los hinchas. Entonces, por estas horas recobra mayor trascendencia su trabajo para levantar la moral del grupo y pensar en lo que se viene.

¿Tomará drásticas decisiones en la alineación? Es una posibilidad que no debe descartarse. Si bien Rodolfo D'Onofrio apoyó a la delegación en su regreso a Buenos Aires, pidiendo "memoria" por los logros del pasado inmediato, el técnico no ocultó jamás su fastidio. A la mala performance del equipo, se sumaron actitudes poco profesionales de varios referentes, que dejaron al "Millonario" con 8 jugadores en cancha ante el toqueteo del "Xeneize". Gabriel Mercado, alterado, dijo lo suyo en el vestuario.

El viernes desde las 21, en el Monumental, River recibirá a San Lorenzo en el primer 'careo' por el trofeo que nuclea a los ganadores de los certámenes continentales de clubes de 2014. Sin validez la regla del "gol de visitante", la intención será sacar una buena ventaja para definir con tranquilidad el miércoles 11, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. De todas maneras, todavía es una incógnita quiénes serán los elegidos para alimentar las ilusiones de seguir cosechando gloria.

Durante la pretemporada, Gallardo utilizó los servicios de 25 integrantes del plantel profesional. Igualmente continuaría con la base sólida de los tiempos más felices del equipo y podría realizar algunas retoques en la zaga central (Germán Pezzella y Éder Álvarez Balanta piden pista) y fundamentalmente en la mitad de la cancha (Gonzalo Martínez tuvo buenas participaciones).
0
0
0
0
0No comments yet