About Taringa!

Popular channels

Roban tapa de alcantarilla del Tunel de ruta 202

...una de las obras del intendente Sergio Massa en conjunto con nacion...

8 de Abril de 2010InauguraciónEl túnel ya está habilitado
http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/10025/el-t%C3%BAnel-ya-est%C3%A1-habilitado

Después de un año de trabajo quedó abierto al tránsito bajo las vías del ferrocarril Gral. Belgrano, en la traza de la ruta 202, uniendo así a Malvinas Argentinas, San Miguel y Tigre. Cristina Fernández oficializó el corte de cinta en compañía de los Intendentes Jesús Cariglino y Joaquín De La Torre. En la cita no estuvo Sergio Masa, enemistado con el gobierno nacional.


Cristina, Cariglino y De La Torre cortaron la cinta del nuevo túnel
Por Martín Nigro

Por la tarde del lunes, antes del acto que la presidenta de la Nación ofreciera junto al Intendente Jesús Cariglino en el Centro de Rehabilitación “Dr. Drosdowski, ambos mandatarios realizaron la inauguración del túnel bajo nivel de las vías del ferrocarril Gral. Belgrano en la ruta 202. También se hizo presente el Diputado nacional, Néstor Kirchner, y el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre; cabe destacar que no estuvo el Jefe comunal de Tigre, Sergio Masa, distrito que también se ve beneficiado por esta obra.

Tras el tradicional corte de cinta los funcionarios procedieron a hacer una pequeña recorrida por la infraestructura, que se encuentra ubicada a la altura del Km. 28.893 del ferrocarril Belgrano Norte, que realiza el trayecto Retiro-Villa Rosa. El cruce se encuentra ubicado en la ruta 202, a 400 metros de la estación Don Torcuato. Con este túnel se estaría resolviendo una gran problemática para los automovilistas, ya que es una arteria con dirección Sudoeste-Noroeste, que conecta a los municipios de Malvinas Argentinas, San Miguel y Tigre y a su vez conecta con dos accesos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las rutas nacionales Nº 8 y Nº 9.

Este proyecto quedó concretado con un paso bajo nivel en el sector de las vías, de doble sentido de circulación con dos carriles por sentido, con un total de 7.40 metros de ancho cada uno. La ruta tiene características de circulación por sentido sin división física. Comunica al distrito hacia al norte con las Autopistas del Sol y hacia el sudoeste con el partido de Moreno.

“Este paso a nivel va a impedir seguramente que pasen desgracias como la que ocurrió esta madrugada”, aseguró la Presidenta haciendo referencia a la tragedia de Pompeya donde un tren arrolló a una ambulancia, agregando que “además va a dar mucha más seguridad a los vehículos que circulan por el lugar”.

Cabe destacar que para la construcción del túnel fue necesaria una inversión de $45.000.000 utilizando fondos genuinos del municipio.
Luego de la inauguración del túnel la presidenta, junto al grupo de funcionarios, se dirigió al Centro de Rehabilitación Dr. Drosdrowski, en la localidad de Tortuguitas, para también realizar la inauguración de ese Centro.
-------------------------------------------------

....el robo de una tapa de alcantarilla que se detecto en abril de 2015 y que puede provocar una tragedia.....la cual puede ser usada politicamente contra las autoridades municipales y provinciales....





...justo a la altura de la puerta que se ve a la mitad del tunel, esta la tapa de alcantarilla que falta...


------------------------------------------------------

.....¿el robo de la tapa de alcantarilla es para provocar un accidente y que este se use contra Massa y Zamora?.....





....¿puede pasar esto en el tunel de ruta 202, estacion Torcuato?...



-------------------------------------------------------

Actualizacion al 20/04/2015



.....los intendentes de Malvinas y Don Torcuato respondieron a tiempo y salvaron vidas al mandar a las cuadrillas y reponer la tapa robada en el tunel de 202 y estacion torcuato...





0No comments yet